UN NUEVO MONOPOLIO NOS ACECHA?

miguelan
FIBRA lover
UN NUEVO MONOPOLIO NOS ACECHA?

Hola.

 

Eso parece ser según los entendidos, y puede ser, pero aqui en parte la culpa podria ser de Telefónica, pero en una parte muy pequeña, quien realmente la tienemn son los alternativos.

 

Os dejo un enlace con la noticia y sacar vuestras propias conclusiones.

 

saludicos.

 

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/hay-riesgo-nuevo-monopolio-movistar-fibra/20120208cdscdse...

Mensaje 1 de 3
13.326 Visitas
2 RESPUESTAS 2
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡hola!

 

Partiendo de la base que los monopolios no son ni buenos ni productivos para la economía, yo leo:

 

  • Telefónica aprovecha el punto de partida para sacar ventaja (cualquiera lo haría)
  • La competencia, a ponerse las pilas si no quieren perder un tren que va a ser una vía de negocio, eso sí, previa inversión en desarrollo de la red FO.
  • otra opción, Telefónica desarrolla la red de FO y o bien alquilo/compro parte para hacerme mi hueco, o tiro de la CMT para que les obligue a repartir esa red, vendérmela y me ahorro todo ese trabajo.

De todas maneras, no creo que se permita ese "monopolio", mas que nada porque estarán encima la Comisión del Mercado de la Competencia, y ésta a su vez tiene directrices europeas sobre estos asuntos (sigo yo confiando en la justicia...)

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 3
13.304 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

1-Ono lleva el monopolio de fibra desde que empezó a desplegar la fibra optica

2-Si se pregunta las operadoras que van por cobre son muchas, por fibra estan ONO y las locales (algunas mas)

3-Ono solo interesa en ciudades pobladas, En todas las casas hay un conector de telefono (Que lo "instala" telefonica)

4-La operadora movil de Ono va por Movistar.

 

 

 

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 3 de 3
13.298 Visitas