Utiq se extiende a las líneas de banda ancha fija
Utiq es un identificador que permite a las redes publicitarias y páginas web diferenciar de forma única a los visitantes cuando acceden desde una línea móvil. Es una idea de Vodafone a la que se han sumado las grandes operadoras europeas, ya que supone una nueva fuente de ingresos.
Hasta ahora Utiq estaba solo reservado para las líneas móviles, pero acaba de anunciar* el inicio de su extensión a las líneas de fibra, lo que permitirá que anunciantes y webs puedan saber cuando cuando se les visita repetidamente desde la misma línea de fibra. Asociando el id de la fibra al id del móvil se podrá perfilar a los diferentes miembros de un hogar independientemente del dispositivo y plataforma utilizado, incluyendo la televisión conectada.
Nuestra promesa a la industria es habilitar el marketing digital responsable a través de Audiencias Auténticas: audiencias de primera mano accesibles y direccionables a gran escala, sin comprometer nunca el consentimiento o los derechos de privacidad. Agregar señales de red habilitadas para WiFi y línea fija añade un valor exponencial a esta promesa, y nuestro crecimiento y tracción reflejan este potencial.
Noticia completa: bandaancha.eu/articulos/fibra-tendra-identificador-unico-linea-11142