Editado 19-07-2013 20:18
Editado 19-07-2013 20:18
Hola tod@s
En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegar, queremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.
Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.
El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia, de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.
En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).
Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.
Un saludo.
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Lo que podría hacerse ahora que se "corta" al llegar al tope, poder sumar entre todas las lineas de fusión la tarifa de datos. Si somos tan estrictos al llegar al tope, o en las lineas que no llegan al tope se devuelve dinero, o consumo para el proximo mes o ya que estamos fusionados, todo suma para todo.
Saludos.
Editado 17-08-2013 16:38
Editado 17-08-2013 16:38
Y os tendré que dar las gracias eternamente por estos 2kbps más que me salen que son falsísimos, verdad?
Gracias movistar, por cortarme el internet.
Lo que no entiendo es como la CMT no toma cartas en el asunto.
Es como si la compañia electrica. a partir de cierto gasto, me bajara la tensión a 125 voltios, cuando ya no hay aparatos que funcionen a esos voltios.
Aquí no estamos hablando de una bajada de velocidad, sino de una interrupción del servicio.
NachoSalvador escribió:
Y os tendré que dar las gracias eternamente por estos 2kbps más que me salen que son falsísimos, verdad?
Gracias movistar, por cortarme el internet.
Este test de velocidad se merece un aplauso......
Saludos
Hoy día 18 otra vez genial la velocidad... y como todos los 18 con todos los clientes a máxima velocidad... no hay caídas!!
Venga Movistar, que el cuento ese no cuela
Editado 18-08-2013 12:38
Editado 18-08-2013 12:38
javy97 escribió:Hoy día 18 otra vez genial la velocidad... y como todos los 18 con todos los clientes a máxima velocidad... no hay caídas!!
Venga Movistar, que el cuento ese no cuela
+1
Eso venía a decir, menuda diferencia de ayer a hoy, y parece que no se colapsa la red eh
Será que los más de 100.000 clientes que se van al mes nos dejan hueco
Es lo peor que puede hacer una compañia, tratar a sus clientes como si fueran im***es.
Todos sabemos cual es el motivo de la reducción de velocidad, o lo que es lo mismo, no tener internet, obligarnos a contratar bonos adicionales, hay que sangrar al cliente.
Hola a todos, sugiero que todos a los que conocemos y que desconocen el motivo del porque se les baja la velocidad a 16/8, se les avise para que no caigan en esa trampa de comprar bonos extras.
Buenas noches, os hago referencia a las condiciones generales de servicio de movistar que son los que no se han cumplido con ningún cliente, y si tu no lo sabes que me lo conteste un superior tuyo que el debería responder en estos casos si no te dan la opción de hacerlo tu para no ensuciarse las manos:
"Modificación contractual: El cliente se compromete a comunicar a Movistar cualquier
cambio en los datos del contrato, especialmente los cambios en los datos correspondientes al
domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos. Movistar podrá
modifi car el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características
técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones
de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y
evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en
que la modificación vaya a ser efectiva."
Espero una contestación.
hmora85 escribió:Buenas noches, os hago referencia a las condiciones generales de servicio de movistar que son los que no se han cumplido con ningún cliente, y si tu no lo sabes que me lo conteste un superior tuyo que el debería responder en estos casos si no te dan la opción de hacerlo tu para no ensuciarse las manos:
"Modificación contractual: El cliente se compromete a comunicar a Movistar cualquier
cambio en los datos del contrato, especialmente los cambios en los datos correspondientes al
domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos. Movistar podrá
modifi car el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características
técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones
de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y
evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en
que la modificación vaya a ser efectiva."
Espero una contestación.
+1 eso mismo vengo quejándome yo sin respuesta.
Por otra parte, mira que son "listos" estos de Movistar:
No sé si es que se quieren cargar la compañía o qué...
Bueno, yo ya he iniciado la portabilidad a otra compañia. No tenia permanencia.
Buena suerte a todos y gracias por toda la informacion aportada. Me ha ayudado mucho para decidirme.
Un saludo,
Si cuando me paso de megas me bajas la velocidad cuando me sobran ¿ me la devuelves?.
Que curioso perder la velocidad de conexion justo cuando te avasallan a mesajes de bono,incremento de Megas y otras mandangas.En fin,de todos es conocido,la avaricia rompe el saco.
Tratarnos con cariño,que somos el objeto de vuestra atencion.
Editado 13-09-2013 10:54
Editado 13-09-2013 10:54
Tras 14 años con el fijo, 15 años con la línea móvil de mi madre, 10 años con la línea móvil de padre y 7 años con mi línea móvil... es hora de decir adiós a Movistar.
Estoy harto de que te la intenten colar en todas las facturas por cualquier sitio, que te metan una reducción que no sirve para nada y que encima pagues un montón, no haya 4G.
Si lo veis mal eliminarme esta parte a pesar de que no estar de acuerdo con la censura.
Ahora mismo tengo -> 4000 minutos de llamadas + 500 SMS (antes ilimitados) + 1GB a máx velocidad y después 16 kbps (sin 4G) = 20€ + IVA/mes
Me han ofrecido en el color rojo pasión -> Minutos ilimitados de llamadas + SMS ilimitados + 1,5 GB a máx velocidad y después 64 kbps (y teniendo 4G operativo y finalmente gratis para siempre) = 17,50€ + IVA/mes
Ni me lo pienso, tan fiel a una compañía para que se ría de ti en todo momento, que este 2013 os estáis luciendo. Y vamos a ir uno detrás de otro, todas las portabilidades en proceso... queda la del fijo y mi padre que tienen Fusión por un mes más creo y porque a pesar de que podemos romper la permanencia por vuestro incumplimiento vamos a esperar ya que Movistar no razona (la denuncia os la lleváis de todas formas) y después móvil de mi padre fuera también... y ya veremos que hacemos con el fijo que con el cabreo que tenemos también nos lo queremos llevar.
Bye bye Movistar, nunca pensé que me acabaría yendo porque estaba muy contento con vosotros pero este verano habéis cambiado por completo mi visión y la de muchos fieles de esta Comunidad.
Contando los dias para el 1 de octubre que se termina la permanencia.....ya veo la luz!!
Editado 13-09-2013 10:55
Editado 13-09-2013 10:55
javy97 escribió:
Tras 14 años con el fijo, 15 años con la línea móvil de mi madre, 10 años con la línea móvil de padre y 7 años con mi línea móvil... es hora de decir adiós a Movistar.
Estoy harto de que te la intenten colar en todas las facturas por cualquier sitio, que te metan una reducción que no sirve para nada y que encima pagues un montón, no haya 4G.
Si lo veis mal eliminarme esta parte a pesar de que no estar de acuerdo con la censura.
Ahora mismo tengo -> 4000 minutos de llamadas + 500 SMS (antes ilimitados) + 1GB a máx velocidad y después 16 kbps (sin 4G) = 20€ + IVA/mes
Me han ofrecido en el color rojo pasión -> Minutos ilimitados de llamadas + SMS ilimitados + 1,5 GB a máx velocidad y después 64 kbps (y teniendo 4G operativo y finalmente gratis para siempre) = 17,50€ + IVA/mes
Ni me lo pienso, tan fiel a una compañía para que se ría de ti en todo momento, que este 2013 os estáis luciendo. Y vamos a ir uno detrás de otro, todas las portabilidades en proceso... queda la del fijo y mi padre que tienen Fusión por un mes más creo y porque a pesar de que podemos romper la permanencia por vuestro incumplimiento vamos a esperar ya que Movistar no razona (la denuncia os la lleváis de todas formas) y después móvil de mi padre fuera también... y ya veremos que hacemos con el fijo que con el cabreo que tenemos también nos lo queremos llevar.
Bye bye Movistar, nunca pensé que me acabaría yendo porque estaba muy contento con vosotros pero este verano habéis cambiado por completo mi visión y la de muchos fieles de esta Comunidad.
Hola.
+1
saluudicos.
Hola
En referencia al escrito en cuestión, le cuento la real situación que estoy viviendo.
Como ya han contado otros usuarios, la compañía, a tomado la decisión “que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps”
Como es mi caso, antes de esta decisión de la compañía, no por mi parte, la velocidad que disponía, era de 64 kbps y ahora pasa a 16 kbps/8 kbps.
Es evidente que a esta velocidad quedo incomunicado, y en lugar del SMS que recibía por ejemplo en Mayo (aquí lo transcribo)
Info: Tarifa Plana Internet. Ha alcanzado sus megas a max . Velocidad .Siga navegando sin coste adicional. Gracias por confiar en Movistar.
En este caso, podía seguir navegando a 64 kbps, que era lo que tenia contratado.
Pero este mes y con la nueva disposición, recibo el siguiente SMS el 16 de Agosto.
Info: Internet Móvil . Supera el 90% de sus datos. Cambie en 1200 a Tarifa Plana Internet 20 (1GB: 24,20e/mes) o Internet 25 (2GB:30,25e/mes). Precios con IVA.
Como es evidente, las indicaciones son distintas porque el contrato que decía que podía seguir navegando sin costo, ahora a causa de la baja velocidad, se me recomienda que cambie a una tarifa superior.
Además, la compañía, nos pide disculpas por las molestias de esta medida, pero en ningún momento rectifica para que estas molestias que son de uso y económicas no nos perjudiquen.
Adjunto el párrafo de la compañía, recomendando además, dos nuevos productos
Nota de la compañía:
Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.
Después de esta situación, hago llegar a la compañía mi disconformidad respecto al cambio de prestaciones en el contrato, y después de la incidencia notificada el día 14 de agosto, me envían el siguiente SMS, mintiendo otra vez, al decir que no pueden conectarse conmigo, sin que haya recibido ninguna llamada.
Centro de Reclamaciones: no hemos podido contactar con Vd., su reclamación ha sido resuelta desfavorablemente. Para mas información diríjase al 1004
Como se pueden figurar y después de llamar al 1004, me dicen que es lo que hay, que la disposición viene de arriba y que no me puede decir nada mas.
Como es natural seguiré presentando mis quejas donde corresponda par intentar que se me permita terminar el contrato como lo empecé, o darme de baja sin tener que abonar los derechos que expone la compañía por la permanencia.
Gracias
Buenos dias a todos. He estado leyendo vuestros post (gracias porque no me había enterado de nada ) y la verdad es que estoy alucinando.
Yo contrate el CBP ( contrato básico personal) y a parte la tarifa plana 15, la cual incluía mensajes ilimitados. después de leer vuestros post, para cerciorarme, hice la consulta a través de Twitter y............ sorpresa ¡¡ Ya no tengo mensajes ilimitados !! ahora tengo un bono de 500sms.
Mi pregunta es ¿ porque me cambian las condiciones del contrato ? ¿ se puede hacer sin avisar al cliente?.. Es decir, me han impuesto un contrato que yo desde un principio, si a lo mejor , lo hubiera sabido, no lo hubiera contratado.
No estaría de más que algún moderador, responsable, vocal ,etc. etc. de Movistar nos diese una explicación a los que estamos afectados por este cambio, pero desde luego......................¡¡ ESTO SE HUNDE!!
¡¡QUE MAL SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS!! ¿ QUE LE ESTÁ PASANDO A MOVISTAR ?
Buenos dias y un saludo a todos!!
ME PARECE ESTUPENDO LA CUESTIÓN, EL TEMA ES QUE SI ME INFORMAIS AL RESPECTO CUANDO LO CONTRATO YA TOMARÍA YO LA DECISIÓN QUE MÁS SE AJUSTE A MI INTERÉS, ME PARECE INFORMACIÓN ENGAÑOSA. LOS 16 KBS Y NADA ES LO MISMO, NO SÉ SI LO HABEÍS PROBADO.
MI PREGUNTA ES.....SI MOVISTAR A MODIFICADO AQUELLO POR LO QUE CONTRATÉ PUEDO DARME DE BAJA SIN PENALIZACIÓN, O YA ME TENEIS CAZADO POR 18 MESES????
Después de visto lo visto, leído lo leído y padecido lo de todos, no me queda más remedio decir que esto es verdaderamente LAMENTABLE.
A mí como a todos vosotros me está tocando vivir esta desagradable experiencia. Ha sido un asalto al consumidor aprobado por Movistar unilateralmente, con alevosía, premeditación y nocturnidad. He reclamado y reclamado hasta la extenuación y la callada es la respuesta, la suerte que tengo es que el 7 de Octubre próximo termina mi compromiso de permanencia y después de más de 20 años como cliente de Movistar me cambiaré a otro operador.
Actualmente pago 30+IVA por 150 minutos y 500 Mg, ORANGE en este momento me ofrece por 23+IVA 200 minutos y 2 Gb., la diferencia es apreciable ¿no?, pues eso, a esperar unos días y adiós Movistar.
Saludos a toda a toda la comunidad
P.D: Lo curioso del caso es que Movistar se cree que los usuarios somos [....] y que nos tragamos sus inventos.