hola soy nuevo por esta comunidad y ya con preguntas ,tengo un contrato con movistar de 18 meses de los cuales ya he cumplido 13 meses , ya que me he hecho autonomo y necesito td y movil nuevo he recibido una oferta de vodafone y me quiero ir ya que movistar no me hace ninguna oferta , solo me dice que me queda permanencia , pues hasta hay todo bien , cual es mi sorpresa que ahora movistar fraciona la permanencia en tramos de seis meses , cuando yo firme tarifaban por meses , es esto legal , que puedo hacer , un abogado me ha informado y me dice que les demande , pero por tres meses no me merece la pena, gracias.
Al tener permanencia si te vas, tienes que abonar la penalizacion por rescindir el contrato antes de tiempo, todo es con la base proporcional de lo que te queda por marchar, y legalmente tiene que ser por dias, no por meses como hace movistar.
A no ser que movistar este incumpliendo alguna condicion que tienes con ellos (y puedas demostrarlo con papeles, grabaciones o similar) puedes marcharte cuando quieras y presentar una reclamacion a la union de consumidores.
Espero haberte sido de ayuda
----------------------------------------------------------------------------------------------------
POR UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES HONRADA, LEAL, SIN LETRA PEQUEÑA Y QUE NO ENGAÑE A SUS CLIENTES. TE FALTA MUCHO MOVISTAR.......
Hola antonio j!!
Bienvenido a la Comunidad Movistar
En las condiciones generales del contrato no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo. Desde la fecha 01/04/2011, se aplica de la misma forma que hacen otras operadoras.
Un saludo y buenas tardes.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Bienvenido a la comunidad Antonio
Entre Laura (muchas gracias) y Oscar ya han resuelto tu duda ¿no?
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
gracias a todos , ya me ha quedado todo claro , cuando firme el contrato , movistar porreteaba mensualmente , ahora desde el mes de abril porretea semestralmente con caracter retroactivo , en fin esperar tres meses mas.