Foro

Avatar de Vipper33
Vipper33
Yo probé el VDSL
14-03-2013

Terra España dejará sin correo a sus usuarios

A partir del 16 de abril

Terra España dejará sin correo a sus usuarios

Durante las próximas semanas asistiremos al cierre progresivo del servicio de correo electrónico de Terra España. A partir del 16 de abril, todas las cuentas de correo terra.es dejarán de funcionar. La decisión ha molestado a los actuales clientes del servicio, que se verán obligados a cambiar su cuenta de correo electrónico habitual.

Sorprendente anuncio realizado por Movistar acerca delcierre del servicio de correo electrónico de Terra España. La operado ha utilizado la Comunidad Movistar para mostrar un aviso importante sobre las cuentas de correo de Terra España y su inminente cierre. Nos informan que a partir de ayer comenzó el cierre progresivo del servicio de correo de Terra España y que será definitivo el 16 de abril, fecha en la que ya no podremos acceder a nuestra cuenta.

Según han explicado, la decisión forma parte de la nueva estrategia corporativa de Terra, que en los últimos años se ha convertido en un medio de comunicación global cuyo modelo, presente en 18 países, ahora aterriza en España. Los usuarios afectados podrán crear una nueva cuenta de correo terra.com con una capacidad de 1 giga, servicio anti-spam y antivirus. Sorprendentemente, la migración no es automática y el usuario deberá registrar manualmente una nueva cuenta de correo.

El servicio de ayuda de Terra España ha habilitado un manual sobre cómo transferir los datos desde una cuenta terra.es a una nueva cuenta terra.com. El manual nos ayuda a descargar en nuestro equipo los correos y contactos, para posteriormente, crear una nueva cuenta terra.com y transferir allí los datos. En caso de que prefiramos pasarnos a otro servicio de correo, como Gmail, Outlook o Yahoo, también disponemos de un manual sobre cómo guardar los datos en el equipo para transferirlos a otra cuenta.

Esta decisión unilateral ha molestado a la gran comunidad de usuarios que utilizan a diario el correo de Terra España. Para hacernos una idea de lo que puede conllevar, desde ElOtroLado nos cuentan que tienen más de 5.000 usuarios registrados con una cuenta terra.es.

 

Fuente, Claudio Valero, AdslZone

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de pbouvier
    pbouvier
    Más integrado que la RDSI
    04-05-2013

    ¿Y por qué no se los denuncia? Es un claro abuso de poder y de abuso de posición dominante en el mercado, lo cual está prohibido por toda la legislación comunitaria habida y por haber.

     

    Además, ¿a cuantos miles o millones  de usuarios perjudican, al  tener que notificar individualmente, a veces a centernares de personas como es mi caso o al tener que modificar todo el papel impreso de las empresas? Si fuese empresario, ya los habría denunciado en Bruselas sin contemplaciones.

     

    Por último, lo que dicen de poner una respuesta automática para informar del cambio de dirección, solo se le puede antojar a algún "personaje Movistar" de inteligencia más bien escasa, puesto que si estas suscrito a listas de distribución no puedes utilizarla, sin desuscribirte antes.

  • Avatar de David Paul
    David Paul
    Más integrado que la RDSI
    28-04-2013



    yo estoy intentando transferir con el dichoso manual la cuenta y no me reconoce el usuario, es una auténtica chapuza....

     

     

  • Avatar de usuario terra.es
    usuario terra.es
    Más integrado que la RDSI
    16-04-2013

    Eso decia el comunicado sin embargo a fecha 16 de abril, aun sigo accediendo a mi correo, por tanto dudo que esta noticia sea real.

  • Avatar de Pulgoso
    Pulgoso
    Yo probé el VDSL
    14-03-2013

    Vipper33 escribió:

    ...lo próximo será que ya no nos avisaran.... :smileytongue:

     

    Esto no tiene fin.....


    Paco Pulgoso...jejejeje

    Pos a mí ni aunque me avisen...jajajajaja....

    TALUEGO chavales.

  • Avatar de Vipper33
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    14-03-2013

    ...lo próximo será que ya no nos avisaran.... :smileytongue:

     

    Esto no tiene fin.....

  • Avatar de chandre
    chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    14-03-2013

    ¡Hola!

     

    Menos servicios, no facilitan al usuario la transición de forma automática... ¿lo próximo?...

     

    Un saludo:smileyhappy: