Toda la información de tu Android con Android System Info

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Cuantos más usamos nuestro Android, más datos y más aplicaciones tenemos en él, hasta el punto en que no sabemos en qué estado se encuentra nuestro dispositivo. Con Android System Info podrás conocer todo tipo de información que contiene tu terminal, desde la más básica hasta aquella un poco más técnica y profesional.

                                                  android system info portada.jpg

Esta aplicación divide toda la información en cinco pestañas. En este post te contamos la información que recoge cada una de ellas.

 

  • La primera pestaña incluye la información más básica de todas: el estado de la batería, la memoria interna del teléfono y la de la tarjeta SD, la memoria RAM utilizada y otros datos de interés de este estilo que a cualquiera le pueden interesar y cualquiera puede entender.

 

  • La segunda pestaña recoge información algo más detallada como qué versión de qué sistema operativo están instalados, el tipo de batería (y también su estado como en la primera pestaña), el tipo de memoria, y la velocidad del procesador, entre otras cosas. Estamos hablando de un tipo de información algo más complicada, pero de lo más útil para aquellos que entienden este tipo de datos.

 

                                                       ASI 1.jpg

 

  • La tercera pestaña muestra todas las tareas y procesos que se están llevando a cabo, tanto las aplicaciones que están en funcionamiento en ese momento, como los procesos internos que todo dispositivo lleva a cabo en un segundo plano. Por eso, recomendamos no toquetear mucho esta pestaña si no se sabe lo que se está haciendo ya que es bastante fácil cerrar sin querer una tarea importante. Pero si estás puesto en el tema, esta pestaña puede serte útil para llevar una buena gestión de los recursos del terminal.

 

  • La cuarta pestaña incluye un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Android. Es de lo más útil a la hora de hacer limpieza de todas las aplicaciones que en algún momento nos hemos descargado, pero en realidad luego no las hemos dado mucho uso y sólo están ocupando memoria. Pero hay que tener cuidado a la hora de borrar aplicaciones que no sepas qué son porque también incluye en esa lista aplicaciones internas del sistema o codecs.

                                                        ASI 2.jpg

 

  • La quinta y última pestaña consiste en una especie de historial o log bastante detallado sobre todas las acciones que hemos realizado con nuestro Android: todos los procesos, las descargas, etc.

 

Así que ya sabes: si quieres estar al tanto de toda la información referida a tu dispositivo, su estado desde un punto de vista general o más específico, sus aplicaciones, y demás, esta es tu aplicación. Puedes descargarte Android System Info entrando en Android Market y será tuyo completamente gratis.