Todo lo que ocurrió en el evento de Google

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Anoche tuvo lugar en California un evento organizado por Google  y en el que, a pesar de que la mayor parte del mismo giró en torno a su nuevo servicio de música, Google Music, se habló de otras muchas cosas.

 

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Los estudios Mr. Brainwash de Hollywood fueron el escenario en el que Google proclamó su “intento” de comerle el mercado de la música a Apple. Y es que la guerra entre dos de las empresas más potentes del mundo parece no tener fin.

 

Ya os contamos ayer que más de la mitad de la venta de smartphones a nivel mundial de este último trimestre utilizan Android..., lo que permite afirmar que el OS de Google parece dominar sin problemas el mercado, aunque siempre con la mente puesta en  iOS y (el casi extinguido) Symbian de Nokia, que ahora se han pasado a Windows Phone en un intento de recuperar la cuota de mercado perdida.

 

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El mercado de la música de Apple, y no hablo sólo de los iPod sino de iTunes, entre otros, es un mercado que, aunque no está teniendo excesivos beneficios, parece (casi) monopolizado por la compañía de la manzana (no nos olvidamos, por supuesto, de Amazon, pero su cuota está muy por debajo de la de Apple). Esto quiere decir que, aunque todo apunta a que la venta de música online (que cada vez va a menos por culpa de la piratería) no vaya a suponer un importante aumento en los ingresos de Google, la compañía parece “obligada” a meterse en este mercado si quiere ponerse a la altura de su rival más fuerte hasta la fecha, Apple.

 

Volviendo al evento de anoche (en el que recordamos, una vez más, que  Google Music fue el auténtico protagonista y al que dedicaremos hoy mismo un post en profundidad para contaros qué es el nuevo servicio de música de Google, en qué consiste, cómo funciona, etc.), también se habló directamente de Android. Según se contó anoche, el sistema operativo de Google ya cuenta con unos 200 millones de dispositivos Android activos. Teniendo en cuenta los datos de Apple (250 millones de terminales iOS activos), nos damos cuenta que la guerra entre las dos compañías cada vez es mucho mayor.

 

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¿A qué creéis que es esto debido? ¿Qué ocurrirá ahora que Windows Phone cada vez va a estar más presente en los móviles que salgan al mercado (ojo a la gama Lumia de Nokia, que puede hacer resurgir al fabricante del “agujero negro” en el que parece pasearse desde hace ya un tiempo)?

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