10 normas básicas de seguridad en tu móvil: Bloqueo de pantalla

yomiguy
Yo probé el VDSL

Teniendo en cuenta la sucesión de noticias sobre amenazas para nuestros móviles que se han ido publicando en los últimos meses parece más necesario que nunca tener a mano una guía para protegernos. Por eso, hemos elaborado este decálogo sobre normas de seguridad, que seguido correctamente hará que los disfrutemos mucho más y no veamos comprometida nuestra intimidad.

 

En esta primera edición semanal, vamos a tratar algo básico. El primer paso para proteger nuestro terminal:

 

  1. Huella dactilar.jpgBLOQUEO DE PANTALLA


Como es lógico, la primera norma está destinada a protegernos de aquellos que sí podemos ver, que son quienes nos rodean y pueden acceder fácilmente a nuestro móvil. Para ello, simplemente tenemos que recurrir a alguno de los sistemas de bloqueo de que dispone nuestro móvil, que en la actualidad son muy variados.

 

De hecho, podemos encontrar bloqueo por patrón de seguridad, por pin, facial o los más recientes de huella dactilar. Pues simplemente elegimos, según la disponibilidad de nuestro terminal, el que mejor nos venga y así no quedaremos tan expuestos a terceros.

 

Sin embargo, hay un sector de usuarios que no recomienda usar sistema de bloqueo alguno, pues entienden que si sufrimos el robo del móvil estaríamos dificultando la posibilidad de recuperarlo con alguno de los sistemas antirrobo existentes, y a los que haremos referencia en otro consejo. La idea de estos usuarios es que si un caco se encuentra un móvil sin sistema de bloqueo, es más fácil que intente usarlo en lugar de apagarlo y durante ese tiempo podamos intentar localizarlo.

 

Personalmente comencé pensando como estos usuarios y no llevaba casi nunca sistema de bloqueo. Sin embargo, con el tiempo lo pensé mejor, y no me hace ninguna gracia que nadie que me quite el movil pueda estar husmeando en él sin mi consentimiento. Es por ello que hoy llevo activado mi sistema de bloqueo con huella dactilar, y que en cuanto te acostumbras es de lo más cómodo.

 

Seguridad Movil Bloqueo.jpg

 

Revisa aquí todas las entregas del decálogo sobre normas de seguridad móvil:

 

  1. Bloqueo de pantalla
  2. Conexión con redes seguras
  3. ¡Cuidado con el Bluetooth!
  4. Si no sabes, no lo intentes (root, jailbreak etc)
  5. Sistemas anti robo
  6. No instalar aplicaciones de origen extraño
  7. Revisar permisos de las app (incluso oficiales)
  8. Mucho cuidado con la publicidad (instalar adblocks)
  9. Actualizar siempre a la última versión
  10. Sentido común 

 

Movistar te ofrece soluciones para ayudar a proteger tus equipos y terminales:

Descubre Latch, una app móvil gratuita para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado.

Si quieres mayor seguridad, no dudes en contratar McAfee Multi Access. La protección más completa para todos tus dispositivos.