10 normas básicas de seguridad en tu móvil: Sistemas anti robo

yomiguy
Yo probé el VDSL

Hemos elaborado este decálogo sobre normas de seguridad, que seguido de forma correcta hará que disfrutemos mucho más y no veamos comprometida nuestra intimidad.

 

En esta quinta edición semanal, vamos a hablar sobre las aplicaciones que nos pueden ayudar en caso de que nos roben nuestro smartphone.

 

  1. Sfind my iphone.pngOLUCIONES ANTIRROBO

Lamentablemente el robo de móviles es una lacra importante que tenemos en la actualidad, dada la fácil salida que los cacos pueden darle a los mismos por un dinero rápido y la cantidad de gente que está dispuesta a pagar por ello sin saber los riesgos que conlleva adquirir un móvil robado.

 

Precisamente pensando en este problema, algunas empresas, empezando por la propia Google y Apple, han sacado herramientas o aplicaciones para intentar paliar en cierta medida este problema. Como es el caso de “find my iphone” de la compañía de la manzana.

 

Cerberus_main.pngEn Android, existe una aplicación que ha tenido mucho éxito entre los usuarios. Se llama "cerberus" y por una pequeña cantidad permite instalarla en varios dispositivos.  

 

Básicamente, este tipo de aplicaciones lo que hacen es, desde permitirnos localizar nuestro móvil sustraído o extraviado, hasta habilitar el borrado a distancia de todo el contenido del mismo (interno o en tarjeta de memoria), y así garantizarnos que nadie tenga acceso a datos o imágenes privadas.

 

Lógicamente lo deseable es que no nos sustraigan el móvil, y para ello debemos tomar las precauciones que sean necesarias. Pero si esto acontece, gracias a aplicaciones como cerberus podemos tener alguna posibilidad más de recuperarlo o incluso de identificar al presunto ladrón.

 

Sistemas AntiRobo.jpg

 

Revisa aquí todas las entregas del decálogo sobre normas de seguridad móvil:

 

  1. Bloqueo de pantalla
  2. Conexión con redes seguras
  3. ¡Cuidado con el Bluetooth!
  4. Si no sabes, no lo intentes (root, jailbreak etc)
  5. Sistemas anti robo
  6. No instalar aplicaciones de origen extraño
  7. Revisar permisos de las app (incluso oficiales)
  8. Mucho cuidado con la publicidad (instalar adblocks)
  9. Actualizar siempre a la última versión
  10. Sentido común 

 

Movistar te ofrece soluciones para ayudar a proteger tus equipos y terminales:

Descubre Latch, una app móvil gratuita para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado.

Si quieres mayor seguridad, no dudes en contratar McAfee Multi Access. La protección más completa para todos tus dispositivos. 

Llama al 900 200 186 para contratarlo.