10 normas básicas de seguridad en tu móvil: Cuidado con el Bluetooth

Aportador Cinturón Azul

Hemos elaborado este decálogo sobre normas de seguridad, que seguido de forma correcta hará que disfrutemos mucho más y no veamos comprometida nuestra intimidad.

 

En esta tercera edición semanal, vamos a tratar un tema en el que mucha gente no repara cuando permite que su smartphone esté completamente conectado:

 

 

  1. Smartphone connected.jpgCUIDADO CON EL BLUETOOTH

Al igual que ocurre con las conexiones por wifi que ya analizamos en el consejo anterior, el bluetooth, como conexión inalámbrica que es, supone otra fuente de riesgo para nuestro móvil, y a la que deberemos prestar especial atención. Es cierto que hoy día hay numerosos gadgets que nos hacen tener el bluetooth encendido, como es el caso de los manos libres para el coche, cascos para escuchar música o los más recientes smarwatches.

 

Lógicamente para usar esos dispositivos debemos llevar el bluetooth conectado, y por comodidad mucha gente lo deja activado todo el día para que, por ejemplo, se empareje el móvil con el manos libres nada más subirnos al coche, o se conecte con nuestro smartwatch conforme nos lo ponemos en la muñeca. Pero es recomendable ajustar su configuración de modo que nuestro móvil sólo este visible cuando nosotros así lo deseemos, y no todo el tiempo, pues sino podrían acceder a nuestro móvil a través del mencionado bluetooth. Así que mucho cuidado.

 

De hecho, mientras no necesitemos para nada el bluetooth lo mejor es llevarlo desconectado todo el tiempo, y sólo conectarlo puntualmente cuando nos vaya a hacer falta, porque no sólo estaremos más seguros sino que además ahorraremos batería y recursos.

 

Peligros del Bluetooth.jpg

 

Revisa aquí todas las entregas del decálogo sobre normas de seguridad móvil:

 

  1. Bloqueo de pantalla
  2. Conexión con redes seguras
  3. ¡Cuidado con el Bluetooth!
  4. Si no sabes, no lo intentes (root, jailbreak etc)
  5. Sistemas anti robo
  6. No instalar aplicaciones de origen extraño
  7. Revisar permisos de las app (incluso oficiales)
  8. Mucho cuidado con la publicidad (instalar adblocks)
  9. Actualizar siempre a la última versión
  10. Sentido común 

Movistar te ofrece soluciones para ayudar a proteger tus equipos y terminales:

Descubre Latch, una app móvil gratuita para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado.

Si quieres mayor seguridad, no dudes en contratar McAfee Multi Access. La protección más completa para todos tus dispositivos. 

Llama al 900 200 186 para contratarlo.