10 normas básicas de seguridad en tu móvil: Cuidado con la publicidad (instalar AdBlock)

yomiguy
Yo probé el VDSL

Hemos elaborado este decálogo sobre normas de seguridad, que seguido de forma correcta hará que disfrutemos mucho más y no veamos comprometida nuestra intimidad.

 
En esta octava semana de consejos, os alertamos sobre los peligros de la publicidad: intrusiva, emergente, subliminal, poco clara... Atentos a dónde nos metemos y sobre qué iconos pulsamos.

 

 

  1. MUCHO CUIDADO CON LA PUBLICIDAD (INSTALAR ADBLOCK)

Otra fuente muy común de riesgo en nuestros terminales, de las que más en la actualidad, es la dichosa publicidad de las webs que visitamos. Es lógico que una página web debe financiarse para poder seguir en funcionamiento, y precisamente la publicidad es uno de los métodos más usados para ello. Sin embargo, es alarmante cómo ha crecido una publicidad cada vez más intrusiva en las páginas webs, y peor aún si navegamos desde el móvil.

 

adblock-webmasters.pngMás de una vez la propia web os habrá redirigido a Google Play o App Store para que instaléis una aplicación determinada, u os informan de que se ha hecho un análisis de vuestro terminal y está infectado (lo cual es falso), o que habéis sido ganadores repentinamente de un iPhone (que lógicamente también es falso), y os remite a otra aplicación o a introducir vuestro número de teléfono, para solucionar la infección o recibir el premio. 

Mucho cuidado con estos anuncios, pues muchos de ellos nos pueden llevar a instalarnos malware, suscribirnos a números Premium o cosas peores

 

Hay sistemas para evitar gran parte de esta publicidad, y uno de los más recurridos es usar un bloqueador de anuncios, como es el caso de "AdBlock Plus", que consiste en una aplicación que instalada en el móvil nos elimina toda publicidad de las webs que visitemos evitando así los riesgos que he mencionado anteriormente. También podéis instalarlo como extensión si usáis el navegador "Firefox" o incluso la empresa Adblock ha sacado su propio "navegador" que evita esa molesta publicidad.

 

Y si aún así os aparece uno de esos molestos anuncios buscad una cruz "X" que suele servir para cerrarlos o pulsar atrás para salir cuanto antes de esa página. Podéis elegir la opción que más os guste. Personalmente, prefiero Firefox con la extensión de Adblock.

 

app AdBlock.jpg

 

Revisa aquí todas las entregas del decálogo sobre normas de seguridad móvil:

 

  1. Bloqueo de pantalla
  2. Conexión con redes seguras
  3. ¡Cuidado con el Bluetooth!
  4. Si no sabes, no lo intentes (root, jailbreak etc)
  5. Sistemas anti robo
  6. No instalar aplicaciones de origen extraño
  7. Revisar permisos de las app (incluso oficiales)
  8. Mucho cuidado con la publicidad (instalar adblocks)
  9. Actualizar siempre a la última versión
  10. Sentido común 

 

Movistar te ofrece soluciones para ayudar a proteger tus equipos y terminales:

Descubre Latch, una app móvil gratuita para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado.

Si quieres mayor seguridad, no dudes en contratar McAfee Multi Access. La protección más completa para todos tus dispositivos. 

Llama al 900 200 186 para contratarlo.

2 Comentarios