10 normas básicas de seguridad en tu móvil: Sentido común

yomiguy
Yo probé el VDSL

Hemos elaborado este decálogo sobre normas de seguridad, que seguido de forma correcta hará que disfrutemos mucho más y no veamos comprometida nuestra intimidad.

 
Ponemos punto y final a nuestro decálogo, recordando que lo más importante es tener siempre sentido común.

 

 

  1. SENTIDO COMÚN

Smartphone.jpgUn consejo que viene simplemente a sintetizar todos los vistos hasta ahora. Y no es otro que usar el sentido común. Quizás si somos unos usuarios novatos de uno de estos teléfonos inteligentes, sobre todo en el caso de personas mayores, nos la puedan colar algún día. Pero con el tiempo te acostumbras a discernir qué puede constituir una amenaza para tu seguridad y qué no.

 

Como ya vimos en consejos anteriores, es una irresponsabilidad por ejemplo intentar conseguir gratis a toda costa una aplicación que a lo mejor cuesta lo que una cerveza en un bar; o realizar operaciones bancarias, compras y demás usando una red wifi pública; o pinchar cualquier enlace que nos aparezca en una web, en el correo o en un mensaje del Whatsapp, pues puede que haya una sorpresa desagradable.

 

En definitiva, si en la vida diaria el sentido común debe imperar en nuestra conducta y forma de actuar, en nuestra vida tecnológica también, pues hoy día almacenamos demasiada información valiosa, íntima, personal y profesional en nuestros teléfonos como para verla comprometida por no tomar unas simples precauciones.

 

Así que desde este último consejo os animo a que uséis ese sentido común y pongáis en práctica el resto de consejos que hemos ido viendo a lo largo de estas semanas. De este modo será mucho más difícil que nadie pueda infectar vuestros móviles y así podáis disfrutarlos tranquilamente y con total seguridad.

 Sentido Comun.jpg

 

Revisa aquí todas las entregas del decálogo sobre normas de seguridad móvil:

 

  1. Bloqueo de pantalla
  2. Conexión con redes seguras
  3. ¡Cuidado con el Bluetooth!
  4. Si no sabes, no lo intentes (root, jailbreak etc)
  5. Sistemas anti robo
  6. No instalar aplicaciones de origen extraño
  7. Revisar permisos de las app (incluso oficiales)
  8. Mucho cuidado con la publicidad (instalar adblocks)
  9. Actualizar siempre a la última versión
  10. Sentido común 

Movistar te ofrece soluciones para ayudar a proteger tus equipos y terminales:

Descubre Latch, una app móvil gratuita para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado.

Si quieres mayor seguridad, no dudes en contratar McAfee Multi Access. La protección más completa para todos tus dispositivos. 

Llama al 900 200 186 para contratarlo.