50 años de Telefónica con las Fallas

Movistar
Editor_Movistar

Medio siglo de vida, más de 350 falleros y falleras, 250 premios y un centenar de plantàs (entre monumentos grandes e infantiles) avalan la trayectoria de la Falla ‘Telefónica’ Ribera – Convento Santa Clara-. Esta comisión histórica ha contado durante sus 50 años de vida con un denominador común: el apoyo de Telefónica, la empresa con el vínculo más antiguo a una comisión fallera en la ciudad de València.

 

50-años-Fallas-Telefónica.png

 

Muestra 50 Aniversario de la Falla Telefónica en la Movistar Experience

 

En el marco de la celebración del 50 aniversario, la comisión ha contado con la ayuda de la compañía para organizar un plan de acciones que pretende poner en valor su trayectoria, alcance e influencia en la fiesta valenciana aliándose con Telefónica para organizar diferentes actos conmemorativos como esta exposición que supone un recorrido histórico de su Falla: trajes, maquetas o ninots, entre otros objetos de valor histórico y sentimental, que componen una muestra que no va a dejar indiferente a nadie.

 

En este sentido, la Movistar Experience ubicada en Passeig de Russafa 2, albergará la muestra ‘50 años de Telefónica con las Fallas’ del viernes 24 de febrero al lunes 20 de marzo. En las instalaciones se contará con un espacio amplio dedicado a dar a conocer la historia de esta Falla fundada por compañeros de Telefónica quienes formaron la primera comisión en el año 1973.

 

 

En la Movistar Experience de Valencias encontrarás Tradición y tecnología

 

Contenido digital y elementos típicos de las fiestas josefinas se dan la mano en la muestra ‘50 Aniversario de la Falla Telefónica’. El recorrido cuenta con objetos tradicionales: fotografías históricas, maquetas de diferentes monumentos, ninots que se han salvado de la cremà, algunos trajes y sus aderezos o banderines de los diferentes premios recibidos a lo largo de este medio siglo de vida. Y además, alberga propuestas digitales como por ejemplo, un mupi interactivo que invita a los visitantes a responder preguntas relacionadas la Falla Telefónica y con la fiesta fallera a cambio de diferentes premios.

 

 

Un recorrido por la Muestra 50 Aniversario de la Falla Telefónica

 

Si te acercas a la Movistar Experience de Valencia podrás disfrutar de este fantástico recorrido a través de la Muestra 50 Aniversario de la Falla Telefónica:

 

Vinilo Robot

 

Vinilo Robot.pngEs la primera falla de la Falla de Telefónica Ribera Convento Santa Clara, año 1.973 y obra del Artista Mario Lleonart.

 

Un año más, Telefónica cumplirá el sueño de los más falleros, dando la posibilidad al ganador del concurso de selfis fotográficos, de llevarse un Ninot. Una figura de cartón piedra con la imagen del ganador que medirá 50 cm y será realizada por los reconocidos artistas falleros José Luis Ceballos y Paco Sanabria. Esta iniciativa da continuidad a la acción ‘Quiero Ser Ninot’ que la compañía viene realizando desde hace 3 ediciones.

 

Cómo participar en el concurso de selfis fotográficos

 

Para participar en el concurso de selfis fotográficos y poder llevarte un Ninot con tu imagen, deberás hacerte una foto en el espacio habilitado en la Movistar Experience y subirla a tu perfil social público (Twitter o Instagram, máximo 2 fotos por perfil) con el #50añosFallaTelefónica y seguir a la cuenta de Movistar España de la red social en la que hayas subido la foto (Twitter o Instagram). Solo por participar recibirás un pañuelo fallero (hasta fin de existencias) y la foto más original se llevará un ninot con su imagen.*

 

MUPI

 

MUPI.jpgMUPI con la Falla de 1.981. del Artista Arturo Musoles. Aquí podrás responder a las preguntas del Quizz Movistar.

 

Se ha previsto un espacio donde poder disfrutar de la mascletà. La Movistar Experience se encuentra en una ubicación privilegiada para poder disfrutar de los actos falleros que se celebran en la plaza del Ayuntamiento como las mascletàs o la cremà de la Falla Municipal. Así que se ha habilitado una zona en el recinto fallero con un Sofá Movistar de 2 plazas que se sortearán, entre los visitantes de la muestra que interactúen con el mupi.

 

Se sortearán 2 entradas dobles para asistir a la mascletá y 2 entradas dobles para asistir a la cremà desde desde el Sofá Movistar.

 

Fechas mascletás: 16, 17, 18 y 19 de marzo

Fecha cremà: 19 de marzo

 

Recorrido de por los logos desde 1973

 

Un vinilo que recorre lo logos de Telefónica, Movistar y Falla Telefónica con diversas Fallas plantadas y acciones realizadas en 50 años en la C/ Marqués de Sotelo cruce c/ Convento Santa Clara.

 

Logos Telefonica y Fallas.png

 

Maniquís con Indumentaria Valenciana

 

Maniquís con Indumentaria Valenciana, traje de Fallera y Traje de Fallero con pantalón Saraguel.

 

Además, a lo largo del recorrido podrás encontrar diversas fallas y objetos en las vitrinas situados en este espacio como:

 

  • Carcasa y Troc de Bac (Petardo protegido por Patrimonio Unesco)
  • Teléfono Estilo, utilizado en la Falla Vinilo Mupi Fajín Presidente 1.990, escudo de la Falla Teléfono Banda con escudo ACDT (Agrupación Cultural Deportiva Telefónica)
  • Dulzaina (Joan Blasco), partituras.
  • Un paseo por la Cartelería de Fallas desde 1.947. Tubos de salidas pirotécnica.
  • NInot Falla en apuros.pngEl Ninot del año 1983 "familia en apuros" del artista Santiago Ferrer. Este Ninot fue Indultado por al Gremio de Artistas Falleros de Valencia.
  • Llibret Falla Telefónica de los años 1.973, 74,75, 76 donde se pueden observar los anuncios de la época, inicio de los móviles, contestadores automáticos.
  • Insignias de la Falla Telefónica, Oro, Plata y Bronce, Insignias ACDT, Telefónica e insignias conmemorativas.
  • Maqueta del Artista Jose pascual “Pepet” de 1.993.
  • Diversos recuerdos de Fallas Plantadas en la plaza del Ayuntamiento.
  • Publicaciones Turista Fallero de 1973.
  • Reglamento Fallero de 2023.
  • Cuadro Fallero Mayor de 2009, desde 1983 se elige un Fallero como Fallero Mayor, titulo interno de la comisión votado por las Falleras de la Comisión.
  • Baraja de Truc.
  • Foto del Ninot Infantil premiado.

 

 

Patrocinio anual de Telefónica

 

Con motivo del 50 aniversario de la Falla Ribera-Convento Santa Clara, Telefónica, muy unida a esta comisión y a las fiestas falleras que forman parte de la historia de la compañía, ha decidido reforzar el apoyo a su comisión durante las fiestas de 2023. En este sentido, la compañía se ha convertido en su patrocinador oficial durante el ejercicio fallero completo.

 

En el marco de esta colaboración, que ya cuenta con medio siglo de vida, la comisión Ribera-Convento Santa Clara y Telefónica han puesto en marcha un plan de acciones e iniciativas conmemorativas.

 

 

Dónde y cuándo ver ‘50 años de Telefónica con las Fallas’ 

 

  • Muestra de variados objetos falleros que han acompañado a la Falla Ribera Convento Santa Clara en sus 50 años de colaboración junto a Telefónica.
  • Movistar Experience Store (Passeig de Russafa, 2).
  • Del viernes 24 de febrero al lunes 20 de marzo de 2023.
  • Entrada gratuita.
  • Horario: lunes a sábado de 10:00h a 20:30h. Domingos y festivos cerrado.
  • Último acceso 30 minutos antes del horario de cierre.

 

 

Preguntas Frecuentes sobre la exposición ‘50 años de Telefónica con las Fallas

 

 

¿Qué voy a encontrar en la exposición ‘50 años de Telefónica con las Fallas’?

 

Contenido digital y elementos típicos de las fiestas josefinas se dan la mano en la muestra ’50 años de Telefónica con las Fallas’. El recorrido cuenta con objetos tradicionales: fotografías históricas, maquetas de diferentes monumentos, ninots que se han salvado de la cremà, algunos trajes y sus aderezos y banderines de los diferentes premios recibidos a lo largo de este medio siglo de vida.

 

Y, además, alberga propuestas digitales como, por ejemplo, un mupi interactivo que invita a los visitantes a responder preguntas relacionadas con la Falla Telefónica y con la fiesta fallera a cambio de diferentes premios. También ofrece un photocall de lo más llamativo donde la creatividad se recompensa en forma de regalo.

 

¿Cuáles son esos premios y regalos?

 

Medio siglo de vida de la colaboración entre Telefónica y la Falla Ribera Convento Santa Clara merece regalos y premios a la altura de la celebración. Por eso, habrá disponibles:

 

  • Dos entradas dobles para asistir a las Mascletás de los días 16, 17, 18 y 19 de marzo (solo a una de ellas) o a la Cremá del día 19 desde una ubicación privilegiada: el recinto de la falla Telefónica. En total, serán hasta 20 las personas que disfruten de esta oportunidad única durante esos cuatro días. La mecánica de participación es muy sencilla: responder correctamente al mayor número de preguntas del mupi interactivo en el menor tiempo posible.
  • Subir una foto en nuestro photocall también tendrá premio. Por cada foto publicada en Instagram o Twitter (máximo 2 publicaciones por persona), acompañada del hashtag #50añosFallaTelefónica y con seguimiento al perfil de Movistar España (Twitter o Instagram) de esa plataforma, regalaremos un pañuelo fallero con logo de Movistar (hasta fin de existencias). Además, el autor de la fotografía más creativa se llevará un Ninot de cartón piedra de 50cm con su imagen. La obra será realizada por los reconocidos artistas falleros José Luis Ceballos y Paco Sanabria.

 

¿Qué debo hacer para poder optar al concurso del ninot?

 

Para poder optar al premio del Ninot de cartón piedra de 50cm, además de subir tu foto en nuestro photocall en alguna de tus redes sociales, (Twitter o Instagram con un máximo 2 publicaciones por perfil), acompañada del hashtag #50añosFallaTelefónica y seguir la cuenta de Movistar España (Twitter o Instagram) de esa plataforma, tu perfil deberá ser público.

 

¿Por dónde se accede?

 

Tanto la entrada como la salida a la exposición ‘50 años de Telefónica con las Fallas” deben efectuarse por la puerta situada en Passeig de Russafa, 2.

 

¿Hay acceso para personas con movilidad reducida?

 

Sí. Se recomienda acceder por la puerta de Carrer Ribera, 1.

 

¿Cuál es la duración estimada del recorrido? ¿Y el aforo?

 

El tiempo estimado para ver toda la exposición es de 15 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.