Cómo editar mensajes en WhatsApp

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hace ya unos años que en WhatsApp existe la posibilidad de eliminar mensajes una vez enviados, esta fue una función que muchos usuarios agradecieron cuando apareció y algo parecido ha estado pasando con la opción de editar los mensajes enviados de WhatsApp. Hace semanas que se viene anunciando y por fin se está implementando a todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea.

 

Así que ahora, si cometes un error o te arrepientes de lo enviado, ya no es necesario eliminar todo el mensaje y puedes editar el contenido de éste en los siguientes 15 minutos después de haberlo enviado. En este artículo vamos a explicar cómo hacerlo.

 

 

Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp

 

Como indicábamos anteriormente, si al enviar un mensaje te das cuanta que hay alguna falta de ortografía, con las prisas has puesto las comas donde no tocan o no las has puesto y eso hace que el texto no se entienda como desearías, algún dato es incorrecto etc. puedes editar ese texto corrigiendo esos detalles. A continuación, indicamos cómo hacerlo.

 

  • Selecciona el mensaje que quieres editar.
  • Pulsa sobre él para que te aparezcan las opciones disponibles.
  • En el listado deberá estar la función “EDITAR”, selecciónala.
  • Aparecerá el mensaje en la barra de escritura y ya podrás modificar el texto que quieras.
  • Una vez modificado, vuelve a enviar el mensaje y en la parte inferior se mostrará la palabra “Editado”.
  • Podrás editarlo tantas veces como quieras dentro de los siguientes 15 min.

editar-mensaje-WhatsApp.jpg

 

Una vez modificado el contenido, el receptor podrá ver que dicho mensaje ha sido editado mensaje-whatsapp-editado.jpgya que, al igual que cuando se eliminan, se mostrará el estado “editado”, eso sí, no podrán ver el historial de cambios.

 

Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices también estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.

 

Si todavía no te aparece la opción de editar, prueba a actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión y si aún así no te aparece, ten paciencia, el despliegue se está haciendo de forma progresiva y no debería tardar en aparecerte.

 

Con esta nueva funcionalidad de WhatsApp, ya tienes dos opciones para desdecirte 😊.