Cómo evitar que el calor dañe tu móvil

Movistar
Editor_Movistar

Verano, ola de calor y 47 grados en Córdoba y en Jaén y 43 en media España con las consecuencias que ya de sobra conoces sobre las personas, pero ¿Qué pasa con los móviles? ¿Qué consecuencias tiene el calor extremo sobre los smartphones?

 

El calor excesivo juega en contra de la durabilidad del móvil y la batería, ya que produce un desgaste más acelerado de los componentes incluso puede llegar a romperlos así como estos 10 errores que acortan la vida de tu smartphone y apagarse por seguridad antes de producirse un fallo fatal en el sistema del dispositivo.

 

 

Cómo evitar que se caliente el móvil

 

Existen muchos trucos para evitar que el móvil se caliente demasiado en las épocas de mucho calor y también dependerá del uso del móvil que estés haciendo, de la carga, la batería, etc…  

 

Como evitar que el calor dañe tu móvil.jpg

 

Carga del dispositivo

 

El uso que se hace del dispositivo influye mucho en la temperatura que coge. Cuando se carga el móvil es uno de los momentos en los que el móvil coge más temperatura y es posible que no tu móvil cargue, aquí las posibles causas y soluciones por las que el móvil no carga..

 

Al cargarlo, es conveniente que lo tengas sobre una superficie lisa y fresca que no sea de tela, ya que retiene mejor el calor y que esté a la sombra, evitando el calor directo. Si el móvil está muy caliente, es mejor evitar la carga hasta que haya bajado su temperatura. Te dejamos unos consejos sobre cómo alargar la duración de la batería del móvil.

 

Cuidado con la funda

 

La funda es el gran aliado de los smartphones, ya que evita que se rompan cuando se cae al suelo y cuando se golpea contra cualquier superficie, pero cuidado, cuando el móvil se calienta la funda lo que hace es retener el calor, evita que el móvil libere el calor que tiene acumulado.

 

Si el móvil está sobrecalentado, lo mejor que se puede hacer es quitar la funda para que ese calor extra se pueda disipar. No te recomendamos estar todo el día sin funda, pero sí, que la quites cuando el móvil esté muy caliente o cuando lo vayas a utilizar mientras haga calor o mientras esté cargando o esté al sol.

 

Uso excesivo de apps

 

Tener abiertas muchas apps en funcionamiento ya sean en primer plano como en segundo plano, hacen que el smartphone esté en constante funcionamiento. Esto produce que el terminal no tenga ni un momento de descanso produciendo un constante flujo de calor y trabajo en la batería.

 

En la medida de lo posible es aconsejable cerrar las aplicaciones en segundo plano, evitar tener abiertas apps como el GPS, si no están utilizando, es decir, las que se actualizan constantemente y que hacen trabajar al móvil, como también el Bluetooth que buscan redes nuevas todo el tiempo.

 

 

Mensaje de aviso de temperatura en el móvil

 

iPhone - Aviso Temperatura.jpg

En ocasiones, cuando te dejas el móvil al sol directo y este se calienta en exceso y alcanza temperaturas muy elevadas, normalmente suelen ser por encima de los 45-50 grados, se apaga y aparece un mensaje de advertencia indicando que se ha apagado por excesivo calor y que necesita enfriarse antes de volver a usarse.

 

Esto ocurre tanto en Android como en iPhone, ya que ambos sistemas operativos sufren con el calor y en temperaturas tan elevadas necesitan apagar sus sistemas para no sufrir un fallo fatal del terminal. En iPhone de hecho, es posible realizar llamadas de emergencia cuando sale este mensaje.

 

 

Cómo quitar el mensaje de aviso de temperatura

 

Este mensaje suele producir mucho terror en el que lo lee, pues parece que el móvil se ha estropeado, pero nada mas lejos de la realidad, es un mensaje de advertencia que se muestra precisamente para evitar que se el móvil llegue a romperse del todo.

 

Para quitar este mensaje de la pantalla hay que reducir la temperatura del móvil unos cuantos grados, para ellos hay que llevar el dispositivo a un lugar fresco, evitar cargarlo en ese rato pero nunca meterlo en el congelador, ya que el contraste brusco de temperatura podría romper la pantalla. Es recomendable quitarle la funda para liberar calor y si es resistente al agua, meterlo en agua tibia, pero no fría.

 

Hay que tener cuidado con el verano y el calor porque si no los componentes del móvil pueden dañarse bastante sin que te des cuenta y de repente un día el móvil se rompe antes de lo esperado sin saber porqué ha ocurrido.