Cómo evitar que el calor dañe tu móvil

Movistar
Editor_Movistar

El verano nos está dejando varias olas de calor y altas temperaturas sin tregua, que pueden ser peligrosas para las personas, pero también para nuestros teléfonos. ¿Qué consecuencias puede tener el calor extremo sobre los smartphones?

 

El calor excesivo juega en contra de la durabilidad del móvil y la batería, ya que produce un desgaste más acelerado de los componentes, incluso puede llegar a estropearlos (como estos 10 errores que acortan la vida de tu smartphone) y apagarse por seguridad antes de producirse un fallo fatal en el sistema del dispositivo.

 

 

Cómo evitar que se caliente el móvil

 

Existen muchos trucos para evitar que el móvil se caliente demasiado en las épocas de mucho calor, aunque también dependerá del uso que estés haciendo del móvil , de la carga, la batería, etc…  

 

Como-evitar-que-el-calor-dañe-tu-móvil.png

 

 

Carga del dispositivo

 

El uso que se hace del dispositivo influye mucho en la temperatura que coge. Cuando se carga el móvil es uno de los momentos en los que este llega a temperaturas más elevadas y es posible que ni cargue, aquí las posibles causas y soluciones por las que el móvil no carga.

 

Al cargarlo, es conveniente que lo tengas sobre una superficie lisa y fresca que no sea de tela, ya que retiene mejor el calor y que esté a la sombra, evitando el calor directo. Si el móvil está muy caliente, es mejor no cargarlo hasta que haya bajado su temperatura. Te dejamos unos consejos sobre cómo alargar la duración de la batería del móvil.

 

Cuidado con la funda

 

La funda es el gran aliado de los smartphones, ya que evita que se rompan cuando se cae al suelo y cuando se golpea contra cualquier superficie, pero cuidado, cuando el móvil se calienta, la funda lo que hace es retener más calor. Evita que el dispositivo libere el calor que tiene acumulado.

 

Si el móvil está sobrecalentado, lo mejor que se puede hacer es quitar la funda para que ese calor extra se pueda disipar. No te recomendamos estar todo el día sin funda, pero sí que la quites cuando el smartphone esté muy caliente, cuando lo vayas a utilizar mientras haga calor, mientras esté cargando o esté al sol.

 

Uso excesivo de apps

 

Tener abiertas muchas apps en funcionamiento, ya sean en primer plano, como en segundo, hacen que el smartphone esté constantemente procesando. Esto hace que el terminal no tenga ni un momento de descanso, produciendo un constante flujo de calor y trabajo de la batería.

 

En la medida de lo posible, es aconsejable cerrar las aplicaciones en segundo plano y evitar tener abiertas apps que necesiten el GPS si no se están utilizando, es decir, las que se actualizan constantemente y que hacen trabajar al móvil, como también el Wi-Fi o el  Bluetooth que buscan redes nuevas todo el tiempo.

 

 

Mensaje de aviso de temperatura en el móvil

 

iPhone - Aviso Temperatura.jpg

En ocasiones, cuando te dejas el móvil al sol directo y este se calienta en exceso alcanzando temperaturas muy elevadas, normalmente suelen ser por encima de los 45-50 grados, se apaga y aparece un mensaje de advertencia indicando que se ha apagado por excesivo calor y que necesita enfriarse antes de volver a usarse.

 

Esto ocurre tanto en Android como en iPhone, ya que ambos sistemas operativos sufren con el calor y en temperaturas tan elevadas necesitan apagar sus sistemas para no sufrir un fallo fatal del terminal. En iPhone es posible realizar llamadas de emergencia cuando sale este mensaje.

 

 

Cómo quitar el mensaje de aviso de temperatura

 

Este mensaje suele producir mucho terror en el que lo lee, pues parece que el móvil se ha estropeado, pero nada más lejos de la realidad, es un mensaje de advertencia que se muestra precisamente para evitar que el móvil llegue a estropearse del todo.

 

Para quitar este mensaje de la pantalla hay que reducir la temperatura del móvil unos cuantos grados, para ello, lo mejor es llevar el dispositivo a un lugar fresco, evitar cargarlo en ese rato, y cuando decimos un lugar freso ¡NO nos referimos a un congelador! ya que el contraste brusco de temperatura podría romper la pantalla. Es recomendable quitarle la funda para liberar calor. 

 

Hay que tener cuidado con el verano y el calor, ya que los componentes del móvil pueden dañarse bastante sin que te des cuenta y de repente un día, el móvil se rompe antes de lo esperado sin saber por qué ha ocurrido.