Truco de la semana: cómo alargar la duración de la batería del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Seguro que más de una vez has pensado “¡necesito una batería nueva!” y andas con ese mal trago de no llegar con batería suficiente al final del día. Pues bien,en su día hablamos de cómo en Android se podía ahorra batería y mejor su rendimiento, y en esta ocasión, te ofrecemos  algunos consejos y trucos aplicables a cualquier sistema operativo y que te ayudarán a llegar al final del día.

 

Low battery_subir.jpg

 

Trucos para ahorrar batería en el móvil

 

Como decíamos, estos trucos son aplicables a todos los terminales, sin importar la marca ni el sistema operativo, son consejos que todos podemos utilizar para ahorrar batería en nuestros smartphones y mejorar su rendimiento a lo largo del día y de su vida útil:

 

  1. No cargues el móvil hasta que la carga esté por debajo del 15%-20%, parece la típica leyenda urbana, pero es muy cierto, ayudas a que tarde más tiempo en empeorar su rendimiento.
  2. Carga tu dispositivo con el cargador de la marca oficial. No sólo cargará más rápido si no que lo hará de una manera más eficiente.
  3. Apaga el móvil durante toda la noche al menos una vez a la semana.
  4. Reduce el brillo de la pantalla lo máximo que te permita tu vista, cuanto más bajo sea el brillo, menor será el consumo de batería en el uso de smartphone.
  5. Procura no someter al móvil a temperaturas extremas, es decir, por debajo de los 0º y por encima de los 35º. Las baterías sufren con esas temperaturas.
  6. El modo vibración también gasta mucha batería, es una opción que puedes deshabilitar en los ajustes del móvil.
  7. Las conexiones activas generan mucho gasto de batería ya que continuamente están buscando redes para conectarse, por lo que el WiFi y bluetooth conectados gastan mucha batería. (Lo mismo ocurre con los servicios de navegación y mapas).
  8. Las aplicaciones que dejas de utilizar y no cierras, son como ventanas abiertas en el PC que se  quedan abiertas por detrás y aumentan el consumo. Cierra las apps cuando dejes de utilizarlas y verifica y configura cuáles quieres que se actualicen en segundo plano.
  9. En la mayoría de smartphones al llegar al 5% - 10% de batería, se activa el Modo Ahorro de energía. Este modo se puede activar manualmente o configurarlo para que se active en un porcentaje superior.
  10. Ojo con las apps que trabajan en segundo plano, muchas de ellas siguen trabajando y eso también provoca un gasto elevado de batería.
  11. Gestionar bien las notificaciones, tanto las apps de las que quieres que te lleguen notificaciones, como las que aparecen con la pantalla bloqueada.
  12. Si utilizas salvapantallas, mejor que sean oscuros y evitar los fondos de pantalla  animados.

 

En función de un terminal u otro, se pueden configurar los ajustes que te permitan ahorrar mayor porcentaje de batería, pero seguro que si aplicas estos consejos, podrás conseguir tener batería al final de la jornada.

 

Hay que tener en cuenta, que a veces no es que gastes mucha batería, si no que puede ser que no se esté cargando correctamente, aquí te contamos 6 razones por las que la batería de tu móvil carga lentamente.

 

Seguro que ya conocías muchos de estos trucos, ¿Cuáles son los que ya utilizas en tu día a día?