Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 28-06-2023 9:08
Editado 28-06-2023 9:08
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestas facturas pendientes de pago donde solicitan realizar una transferencia a una cuenta bancaria que no es la de Movistar.
Esta campaña de Phishing se está realizando a través de correos electrónicos, con un supuesto aviso de impago de una factura de Movistar, en el que se indican los datos bancarios para realizar una transferencia por el importe pendiente, a una cuenta bancaria que NO ES DE MOVISTAR.
Los mails que se están enviado son del tipo que se muestra a continuación:
En los avisos de pago oficiales de Movistar, solo se informa del importe pendiente de las facturas y la forma de realizar el pago. Nunca se indica el número de cuenta bancaria donde realizar la transferencia.
Si recibes este tipo de mail, es importante:
En caso de haber sido víctima de esta estafa y hayas realizado una transferencia a esas cuentas, es recomendable que te pongas en contacto con el banco lo antes posible.
Te recomendamos que de modo genérico tenga en cuenta estas medidas de seguridad:
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail.
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
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