Entrada del blog

Blog Movisfera
2 MIN LECTURA

Cómo proteger tu privacidad en internet

Avatar de Pablo-blogger
Pablo-blogger
Editor_Movistar
23-02-2016

La mayor parte de la información que se puede encontrar en internet sobre nosotros es aquella que hemos compartido voluntariamente a través de redes sociales, blogs o formularios de cualquier índole. El problema es que cuanto más compartimos, más vulnerables somos a que se pueda hacer un mal uso de dicha información por parte de terceros por lo que es fundamental proteger nuestra privacidad y la de aquellos que nos rodean (amigos, familia...).

 

 

Consejos básicos para preservar nuestra privacidad

 

Datos personales

 

Hay determinados datos que no deberíamos compartir salvo casos excepcionales, ya que si fueran obtenidos por terceros podrían crearnos muchos problemas: nuestro DNI, nuestro pasaporte o cualquier documento identificativo. Mucho cuidado con esto. Deberíamos asegurarnos siempre de estar navegando en sitios oficiales y seguros, como pudiera ser una página gubernamental.

 

Email

 

En el momento que registramos nuestro correo electrónico, somos susceptibles de ser incluidos en listas de correo tipo Spam e intentos de phishing y fraudes de internet.

 

Datos bancarios

 

Creemos que no requiere casi explicación. El hecho de exponer nuestras cuentas y contraseñas bancarias en internet nos podría suponer un muy mal trago en términos de sustracción de cantidades económicas. Fundamental no revelar dichos datos salvo si sabemos que estamos seguros. 

 

Ubicación

 

En este caso, la activación de la ubicación en la que nos encontramos puede proporcionar una información muy útil... para quien quiera aprovecharse de ella. Por ejemplo, para acudir a nuestro domicilio e intentar robar, o saber dónde pueden encontrarnos.

 

¿De verdad necesitamos comunicar dónde estamos en todo momento? 

 

Fotos y vídeos

 

En el mundo que vivimos, es difícil recomendar a nadie que no comparta sus fotos. Así que nosotros lo que recomendamos es emplear, de nuevo, el sentido común. Las imágenes que compartimos ofrecen información sobre los sitios que frecuentas, el nivel de vida que llevamos, quiénes son nuestros amigos y familiares... Si no quieremoss ver comprometida nuestra privacidad, deberíamos estudiar un poco más qué subimos, cómo, cuándo y con quién.

 

 

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta

 

En Movistar ofrecemos soluciones para ayudar a proteger los equipos y terminales:

Descubre Latch, una app móvil gratuita para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado.

Actualizado 01-02-2023
Versión 6.0
Sin comentariosSé el primero en comentar