Funcionalidad: Ahora en Movistar+ en dispositivos puedes crear hasta 4 perfiles

Editor_Movistar
4.440 Visitas

Ahora cada miembro del hogar podrá crear su perfil en Movistar+ en dispositivos, seleccionarlo en su dispositivo y acceder a sus contenidos favoritos.

Porque cada persona es única y cada dispositivo es propio, lanzamos la funcionalidad de “perfiles” en la app de Movistar+ para smartphone, tablet y PC. Ahora puedes crear hasta 4 perfiles personalizados por cliente, es decir, por cuenta de Movistar+ en dispositivos además del perfil “Hogar” que existe por defecto.

¿Cómo accedo?

El acceso a Movistar+ en dispositivos no cambia, todos los perfiles accederán con el mismo usuario y contraseña único. Recuerda que, si no tienes tus claves, puedes activar gratis tu cuenta de Movistar+ en dispositivos para disfrutar de los canales TV y todos los contenidos bajo demanda de Movistar+ en tus dispositivos.

Si eres cliente de Movistar+ Lite accederás con el usuario y contraseña con el que te diste de alta.

Cuando accedas a la app Movistar+ en tu smartphone, tablet o desde tu PC a ver.movistarplus.es e inicies sesión, te aparecerá un mensaje informativo de “Perfiles” avisándote de la nueva funcionalidad. En el caso de que quieras crear un nuevo perfil, podrás hacerlo desde esa pantalla seleccionando “Pruébalo”. En el caso de que no te apetezca, se podrá salir seleccionando “Ahora mismo no me interesa”. Podrás configurarlo más adelante cuando quieras.

Movistar+ en dispositivos Pop-up Perfiles.jpg

Si no se ha creado ningún perfil, por defecto estará seleccionado el perfil Hogar. Este perfil no se puede modificar ni eliminar y en el caso de clientes de TV por ADSL o Fibra, está asociado al descodificador, aunque no es posible generar por el momento nuevos perfiles ni gestionar los existentes desde el descodificador.

Movistar+ en dispositivos Perfil Hogar.jpg

También se podrá crear un nuevo perfil desde el administrador de perfiles, seleccionando Nuevo Perfil. Será necesario introducir el nombre del perfil y elegir una imagen asociada al avatar entre las distintas imágenes disponibles de los personajes de las series originales de Movistar+.

Movistar+ en dispositivos crear perfil.jpg

Se pueden modificar todos los perfiles (salvo el perfil Hogar) desde el Administrador de perfiles / Editar perfil. Se podrá modificar la imagen y el nombre de un perfil y posteriormente se deberá seleccionar Actualizar.

Movistar+ en dispositivos modificar perfil.jpg

¿Cómo elimino un perfil?

Se pueden eliminar todos los perfiles (salvo el perfil Hogar), desde el Administrador de perfiles / Editar perfil.

Para eliminar un perfil, éste debe estar inactivo, es decir, no debe ser el perfil activado en ese momento en la sesión.

Si el perfil estuviera activo, primero se deberá desactivar el perfil seleccionando otro perfil asociado a la cuenta, y accediendo a posteriori al Administrador de perfiles / Editar.

Cuando se elimina un perfil, se borran todos los datos asociados a este perfil y no pueden volver a recuperarse.  

Los perfiles tienen recomendaciones personalizadas según el consumo realizado desde dicho perfil y tendrán listas propias de Favoritos y Estoy viendo.

Movistar+ en dispositivos sección mi TV.jpg

¿A qué secciones puedo acceder?

Desde el menú en Mi TV podrás acceder a las secciones personalizadas para tu perfil:

• Estoy viendo: asociado a cada perfil, muestra los contenidos de los cuales has iniciado la reproducción sin haber finalizado de verla para que puedas seguir viéndolos desde donde los dejaste.
  • Para mí: recomendaciones personalizadas de contenidos en función de los gustos de cada perfil.
  • Favoritos: para cada perfil, aquí veras todos los contenidos que hayas añadido a la lista de favoritos desde la ficha del contenido pulsando el botón de añadir a Favoritos Botón Añadir a Favoritos.JPG. En el caso de contenidos “seriados” como series, programas, infantil o documentales puedes añadir la temporada completa o los episodios que elijas a Favoritos. Puedes eliminar un contenido de tu lista de favoritos pulsando el botón de dejar de ver en Favoritos boton eliminar Favoritos.JPG

La aplicación de Movistar+ siempre recuerda el último perfil seleccionado en cada dispositivo: smartphone, tablet o PC.

Ahora ya puedes crearte tu perfil para que solo tu veas los contenidos que estas viendo o tus favoritos. Recuerda que tenes la posibilidad de crear hasta 4 perfiles por cada usuario de Movistar+ en dispositivos.

2 Comentarios
Aprendiz Cinturón Turquesa

Y en diferentes Smart TV de la del descodificador como se administra? Gracias

Aprendiz Cinturón Turquesa

Y mi pregunta es, porque de la misma manera que guarda tu perfil, no puede verse a la vez en diferentes dispositivos?  Así mientras tu ves algo en la televisión, otros miembros pueden ver sus series o dibujos en su tablet, con su perfil... igual que ocurre con Netflix...