Entrada del blog

Blog Movisfera
5 MIN LECTURA

Las mejores aplicaciones para recibir tus notificaciones deportivas en el móvil

yomiguy
Yo probé el VDSL
17-06-2016

Ahora que entramos en el verano, aunque oficialmente no haya llegado, parece que acabada la Liga y la Champions no hay más deportes que ver o disfrutar. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que, por si aún no nos habíamos dado cuenta, el verano viene cargado de grandes eventos deportivos, comenzando precisamente con fútbol, de la mano de la Eurocopa de Francia, y siguiendo por el siempre esperado Tour del país galo, el torneo de césped por excelencia en tenis de Wimbledon, o los Juegos Olímpicos de 2016, que este año tendrán lugar en Brasil.

Sin embargo, dado que todos estos acontecimientos tienen lugar en verano, más de uno no podrá evitar perdérselos, ya que estará disfrutando de unas merecidas vacaciones. Eso sí, si disponemos de wifi allá donde vayamos siempre podremos seguir los directos gracias Yomvi de Movistar. Pero, ¿y si no disponemos de wifi ni podemos hacer uso de muchos datos? ¿o simplemente no tenemos ganas de estar pegados a la pantalla de nuestro móvil o tablet? Pues aquí os presentamos las mejores aplicaciones para ser notificados al momento de todo lo que acontezca en ese evento que no queremos perdernos.

FOTMOB EURO 2016 SCORES

Para mi gusto es la aplicación por excelencia para seguir todo lo relacionado con el fútbol. Con una interfaz muy cuidada y con un estilo material design típico desde Android 5.0 contiene una infinidad de ligas y torneos internacionales, de los que facilita información al momento, no sólo de los partidos, sino de todas las noticias relacionadas con los distintos equipos que participen en dichas competiciones. Además permite filtrar los distintos torneos que queremos seguir para centrarnos en los que de verdad nos interesan, como en estos momentos podría ser la Eurocopa de Francia. A su vez permite marcar equipos favoritos, y de este modo presentarnos noticias de relevancia sobre los mismos, así como todos los detalles que se den en un partido, como avisarnos antes de la alineación de nuestro equipo, el pitido inicial, tarjetas rojas, penaltis pitados, y por supuesto goles marcados.

Otra de las curiosidades que tiene esta aplicación es que puedes elegir entre diversos tonos de notificación personalizados para cada uno de los detalles mencionados anteriormente, y así podremos distinguir solo por el sonido si ha marcado nuestro equipo favorito o su adversario.

La aplicación es gratuita, pero tiene una opción de pago para poder recibir las notificaciones push (al momento). Aún así no es tan relevante, pues si no tenemos la opción de pago la notificación a lo sumo se demora unos minutos, pero en mi opinión merece la pena por 2 € ó 3 € que cuesta. Así que si deseas seguir a la Selección Española en esta Eurocopa o cualquier otra Selección puedes descargarla de aquí.

MIS MARCADORES

Otra aplicación verdaderamente interesante para estar al tanto de los eventos deportivos es “Mis Marcadores”. Si antes, con “fotmob”, veíamos que estaba principalmente destinada al fútbol, con “Mis Marcadores” vamos a disfrutar de un abanico mucho más amplio de posibilidades, pues esta aplicación contiene información puntual de una gran cantidad de deportes, cerca de 30, y más de 5000 competiciones alrededor de todo el mundo. En mi caso lo he usado mucho para estar al tanto del baloncesto, tanto la NBA, como la ACB, y doy fe de que es tremendamente útil para este deporte. De hecho acaban de añadir el ciclismo, por lo que para el inminente Tour de Francia será de lo más útil.

Si bien la interfaz es mucho más simple y menos estética que la de fotmob, también es cierto que nos da un plus de facilidad para su uso, ya que todos los deportes están perfectamente ordenados, pudiendo acceder en un momento a todos los eventos que haya en directo. 

Además de permitir obtener notificaciones instantáneas sobre el evento en cuestión, también muestra curiosas estadísticas sobre los equipos que participan en el mismo, como sus últimos enfrentamientos, o enfrentamientos directos entre ellos. Incluso se nos muestran las cuotas que tienen los eventos en los mercados de apuestas, que junto a las estadísticas anteriormente mencionadas, puede resultar muy útil al que le guste este mundillo.

Por último mencionar dos detalles que me han gustado mucho. Por un lado, que es totalmente gratis, lo cual le podría hacer ganar puntos con respecto a fotmob, ya que en “Mis marcadores” las notificaciones sobre goles y demás detalles de un partido son en tiempo real sin necesidad de pagar. Y por otro lado, la posibilidad de sincronizar la información que queramos, como equipos o competiciones favoritas, en una misma cuenta para usar con distintos dispositivos, por lo que podemos ser notificados del evento que deseemos tanto en nuestro móvil, como en nuestra Tablet. Si queréis darle una oportunidad podéis descargarla desde aquí.

SOFASCORE

Y la última aplicación que analizaremos, no por ello la menos importante, sería “sofascore”, aunque actualmente, y con la Eurocopa en ciernes, se ha pasado a llamar, tras su última actualización, “Eurocopa 2016 Resultados”. Con esta aplicación volvemos a una interfaz con colores claros, y muy cuidada estéticamente.

Aunque dispone de un catálogo más escaso que “Mis marcadores”, también aborda más deportes aparte del fútbol, en contraposición a “Fotmob”. Concretamente da cobertura en vivo a ligas y competiciones de 17 deportes en todo el mundo, de los que destacaría los deportes de motor, pero sobre todo el tenis. Es increíble el seguimiento que hace de los partidos que tienen lugar en las competiciones más relevantes, punto a punto, juego a juego, transmitiendo la sensación de estar viéndolo en directo. Pero si no puedes seguir el evento, siempre puedes marcarlo como favorito y recibir las notificaciones al momento.

Al igual que hacía “Mis marcadores” permite observar ciertas estadísticas interesantes sobre los equipos o deportistas que están participando en dicho evento, como son sus últimos partidos disputados, ranking en la clasificación o enfrentamientos directos. De hecho, al igual que en “Mis marcadores” también nos muestra las cuotas que ofrecen las casas de apuestas de los distintos eventos, que junto con las estadísticas mencionadas anteriormente permiten hacernos una idea sobre el devenir del partido y apostar por uno u otro contendiente. Eso sí, como característica particular está perfectamente integrada con Android wear, y así seguir los eventos desde nuestra muñeca.

Nuevamente estamos ante una aplicación totalmente gratuita, que nos ofrece lo necesario para seguir en vivo el evento que deseemos, por lo que si alguno desea darle una oportunidad podéis descargarla de aquí

Actualizado 19-06-2019
Versión 5.0

2 Comentarios

•    Hola JosJuraCamps, es un placer,

este no es el lugar más adecuado para recibir ayuda y resolver este tipo de consultas, siendo recomendable exponerlas en la Comunidad, a fin de obtener una solucion profesional acorde con tus productos y servicios.

Muchas gracias por participar en nuestro Blog Movisfera y salu2.

JosJuraCamps
    Más integrado que la RDSI
    19-06-2016

Hola a todos, quiero divulgar las malas practicas de Movistar por toda la red a ser posible, especialmente el uso que le dan al 1004 de atencion al cliente, llamas para resolver un problema originado por ellos mismos y te vas con dos o tres probleblas, practican como casi todo el sector el negocio sin moral alguna. Por lo que recomiendo a todos, que esteis muy al tanto de los cambios sin vuestro consentimiento que os podeis encontrar en cualquier momento, siempre penalalizan casualmente al cliente con costes superiores, te cambian lo que tienes contratado como a mi me ha sucedido. Tenia fibra de 30mb, y sin ninguna razon me pasan a fibra + 300mb haber si cuela, luego si te das cuenta, tienes que arrodillarte para que te vuelvan 

a normalizar el servicio. Yo en mi caso he pasado un calvario personal donde en unos 4 dias he llamado al 1004 para reclamar un concepto determinado por algun error, y el resultado ha sido otro error y asi cada dia, espero terminar la permanencia de tres meses y cambiarme a otro operador que tendran los mismos vicios pero a menor coste sin ninguna duda. Ahora más que nunca se lo que significa (timomovistar)