¿Móviles modulares y con doble cámara?, las nuevas tendencias de los dispositivos móviles

cell
Yo probé el VDSL

Nadie sabe por dónde va a ir la industria en su búsqueda de innovación. Este año nos ha sorprendido con dos novedades: los teléfonos modulares y el uso de la doble cámara, incluso uno de ellos, el LG G5 aúna ambas innovaciones.

 

Terminales modulares

 

Todo comenzó hace un par de años con PROJECT ARA de Google, la empresa de Mountain View inició un proyecto para crear terminales inteligentes modulares, de manera que pudiésemos ensamblar en nuestro Smartphone diferentes módulos que le añadiesen funcionalidades, una mejor cámara, quizá una pantalla trasera para ver la hora y el tiempo, más batería, o incluso algo ya más complicado, más memoria RAM y mejor procesador.

 

Lo cierto es que el proyecto se vino abajo hace sólo unos meses, pero tras la presentación del LG G5 del cual os hablé aquí recientemente y el anuncio del MOTO Z, se ha revitalizado y ya se prevé el envío de terminales a desarrolladores a finales de este año.

 

Pero el primero en salir al mercado con un teléfono modular no fue Google, sino LG con su G5, aunque bien es cierto que no estamos hablando de un teléfono modular propiamente dicho, en el que se puedan cambiar las diferentes partes del mismo, sino que únicamente permite que se le puedan acoplar diferentes accesorios.

 

Hasta la fecha sólo disponemos del módulo de cámara LG CAM PLUS, y el de sonido realizado por Bang & Olufsen. Pero la intención del fabricante es que desarrolladores foráneos creen nuevos módulos que puedan aumentar las funciones de este terminal.

 

La moda también ha llegado a Motorola, ahora en manos de los chinos de Lenovo, ya que próximamente sacarán al mercado su último modelo el MOTO Z, sustituto del MOTO X y que dispondrá de al menos tres módulos/carcasa que mejorarán su utilidad. Entre ellos, como no, un módulo de cámara que en esta ocasión, a diferencia del disponible para el G5, sí parece que mejorará la lente del terminal.

 

 

Móviles con doble cámara

 

Lo cierto es que no se trata de un concepto nuevo, hace ya unos años tuvimos en nuestras manos el LG OPTIMUS 3D y más recientemente el HTC ONE M8 o el HUAWEI HONOR 6 PLUS. Se trataba de una primera incursión en este terreno, tratando de aprovechar de diferentes formas la utilidad de la doble cámara.

 

Pero no ha sido hasta este año, con la aparición del LG G5 y la del HUAWEI P9 cuando realmente se han consolidado este tipo de modelos, creando tendencia y mejorando la experiencia fotográfica del usuario de maneras distintas.

 

huawei-p9 Movisfera MovistarEn el caso del terminal de LG, la doble cámara permite la captura de imágenes con gran angular de 135º, una opción realmente útil y adictiva que nos va a sacar de muchos apuros.

 

Sin embargo, en HUAWEI han optado por dotar a su segunda cámara de un sensor monocromo que funciona simultáneamente con el sensor RGB, consiguiendo unas imágenes de mejor calidad con unos negros más puros y definidos. Veremos con qué nos sorprende la industria.

1 Comentario
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Excelente y sublime "review"