Movistar+ apoya la Cumbre sobre el Cambio Climático

Editor_Movistar
2.124 Visitas

Movistar+ se compromete con el medio ambiente y apoya la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) que se celebra en Madrid, reflejando en nuestra imagen y programación la apuesta global por un futuro sostenible.

 

 

Movistar+, referencia en programación verde

 

Nuestra plataforma de entretenimiento ofrece el mayor catálogo de documentales y programas relacionados con el Cambio Climático, pero además del 2 al 15 de diciembre contaremos con una programación aún más verde con tres franjas específicas dedicadas en nuestro canal #0 (dial 7):

 

 

Noches

 

SIETE-MUNDOS-UN-PLANETA-I-.jpg

 

 

Los martes y jueves en prime time estrenamos los últimos episodios de:

 

> Cambio climático: Salvemos al planeta. Martes 3 y 10 de diciembre a las 21:00h. Este año ha sido uno de los más calurosos registrados en la historia. Estamos muy cerca de la catástrofe climática y nos estamos quedando sin tiempo para poder revertir esta situación. La evidencia del cambio climático nos rodea: está sucediendo ahora mismo. Pero tenemos el poder de cambiarlo.

 

> Siete mundos, un planeta. Jueves 5 y 12 de diciembre a las 21:00h. La última gran producción de naturaleza de BBC nos invita a celebrar la diversidad de nuestro planeta a través de un viaje a siete mundos extraordinarios. Hace millones de años, fuerzas increíbles destrozaron la corteza terrestre creando los continentes, cada uno con su propio clima, fauna y flora. Y son estas diferencias las que hacen de nuestro planeta un lugar increíble.

 

 

Tardes

 

EL-MEDITERRANEO-SE-AHOGA36.jpg

 

 

Los sábados por la tarde mantenemos nuestra cita con el estreno exclusivo de los mejores documentales de naturaleza de la mano de BBC Earth, y el resto de días también los llenamos de respeto por nuestro planeta con episodios de Scott y Milá y de Cuando ya no esté dedicados al cambio climático, y con documentales significativos de los que destacamos:

 

> Especial Obama y AttenboroughLunes 2 a las 19:00h. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entrevista en la Casa Blanca a Sir David Attenborough en una charla informal en la que hablan sobre su pasión por la naturaleza, sobre el futuro del planeta y sobre qué se puede hacer para protegerlo.

 

> El Mediterráneo se ahogaMartes 3 a las 20:01h. Este documental recorre los países de la costa mediterránea para dar una visión global del impacto que el estilo de vida actual tiene sobre su ecosistema natural. Los residuos tóxicos en Túnez, la basura flotante en el Líbano, o el nuevo modelo de turismo en España, son muchas de las razones por las cuales el mediterráneo se está ahogando.

 

> La verdad sobre la poluciónJueves 5 a las 20:04h. Respiramos cada 3 segundos, lo que supone 28.000 bocanadas al día. No obstante, esta función se ha convertido en una tarea difícil y peligrosa: se estima que el 90% de la población mundial está en contacto con aire contaminado.

 

> Cerca de las ballenas jorobadas. Viernes 6 a las 19:00h. El 12 de septiembre de 2015, dos turistas fueron rescatados del océano Pacífico frente a la costa de California. Una ballena jorobada había aterrizado encima de ellos, rompiendo su kayak y propulsándolos bajo el agua. Milagrosamente sobrevivieron y la historia fue noticia en todo el mundo. A bordo del kayak estaba el cineasta de vida salvaje Tom Mustill. Esta experiencia le motivó para investigar sobre lo que había pasado.

 

> Comer o tirar. Algunos chefs y emprendedores intentan plantar la semilla del cambio con propuestas agradables para el bolsillo y el paladar. Iniciativas como un supermercado que vende aquellos alimentos menos atractivos, una empresa que elabora cerveza a partir de rebanadas de pan desechadas o una granja que alimenta a sus cerdos con eco-alimento reciclado.

 

> Guerra al plástico. Esta serie para BBC nos hace reflexionar sobre nuestro consumo diario de plástico de un solo uso ya que cada minuto tiramos a los océanos el equivalente a un camión de basura. Un grupo de vecinos de Bristol asume el reto de reducir su consumo.

 

 

Mañanas

 

COMO-EL-CLIMA-CAMBIO-LA-HISTORIA-I-TEMPORADA24.jpg

 

 

Desde el lunes 2 en la primera franja del día contamos con documentales sobre la transformación de nuestro planeta a lo largo de la historia y la influencia del ser humano en estos cambios:

 

> El espectáculo de la tierra. La última tecnología nos ayuda a descubrir la vida en la Tierra desde una nueva perspectiva. Hoy en día hay satélites en el espacio que capturan espectáculos naturales a una escala épica y están tan avanzados que pueden incluso rastrear animales y personas. Con la superficie terrestre cambiando más rápido que nunca, ¿puede la vista desde el espacio hacernos reflexionar y darnos cuenta de que estamos destruyendo nuestro hogar?

 

Sobrevolando el ecuador con Gordon Buchanan. El naturalista y cámara de BBC Gordon Buchanan sobrevuela este rico territorio donde se concentra el mayor número de animales y plantas del planeta. Rica en recursos naturales y el lugar perfecto para cultivos a gran escala, esta región aumenta cada día su densidad demográfica haciendo peligrar el equilibrio medioambiental y generando problemas como la deforestación, las inundaciones y la caza furtiva.

 

> Cómo el clima cambió la historia. ¿Qué tienen en común el ascenso y la caída del Imperio Romano, la Guerra de los Treinta Años y el Renacimiento? Estos tres momentos históricos se vieron afectados por condiciones climáticas extremas. Esta mini serie de dos episodios combina las ciencias naturales y la historia para explicarnos las conexiones poco conocidas entre el clima de la Tierra y los principales acontecimientos históricos. El clima favorable ha contribuido al crecimiento de grandes imperios y civilizaciones ayudando al comercio, la prosperidad y los logros artísticos. Por el contrario, el clima adverso ha estado vinculado a la guerra y otras catástrofes.

 

Además de grandes títulos de BBC Earth como Dinastías, Serengueti y Siete mundos, un planeta.