Telefónica, socio tecnológico en la XXV Cumbre sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas

Movistar
Editor_Movistar

Del 2 al 13 de diciembre se celebra en Madrid la XXV Cumbre sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, una cita para la que está previsto un aforo de más de 25.000 personas de casi 200 países diferentes.

 

Estas cifras resultan aún más llamativas si tenemos en cuenta que Madrid ha tenido que prepararse en un tiempo récord tras suspenderse su celebración en Chile por la situación social que acontece en el país, dejando a España la imponente tarea de organizar este encuentro global en apenas dos meses en lugar de los dos años que dispusieron los países anfitriones previos.

 

Este cambio de emplazamiento ha llevado a Telefónica a dar un paso al frente para ponernos a disposición de la COP25. Y aquí estamos, al pie del cañón, como socio tecnológico dando lo mejor de nosotros mismos: conectividad con una red alimentada con energía 100% renovable.

 

También vamos a garantizar la protección a los sistemas y las comunicaciones de la cumbre mediante nuestros servicios de ciberseguridad.

 

 

Pero nuestra apuesta no es solo una intervención en fechas puntuales. En Telefónica somos conscientes de que somos la primera generación en comprender los daños que estamos causando a nuestro planeta y también la última con poder para actuar antes de que sea demasiado tarde.

 

conscientes de que somos la primera generación en comprender los daños que estamos causando a nuestro planeta y también la última con poder para actuar antes de que sea demasiado tarde.

 

Nuestra misión de reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestra actividad nos ha llevado a lograr que toda nuestra red en España funcione con energía 100% de origen renovable. Además, nuestro modelo de migrar del cobre a la fibra óptica -un 85% más eficiente energéticamente en el acceso del cliente- ha permitido el apagado de muchas centrales, 255 en 2018. El resultado es que con el mismo consumo de energía que en 2015, la compañía transporta en España casi el doble de datos.

 

COP25-MEDIO-AMBIENTE.jpg

 

Con todas estas mejoras de eficiencia en consumo, Telefónica ha ahorrado a la atmósfera el equivalente al carbono capturado por más de 900.000 árboles en los últimos tres años.

 

Si quieres saber más sobre nuestra apuesta por la sostenibilidad, te invitamos a que conozcas más sobre nuestro compromiso con el reto del cambio climático y como Movistar+ apoya la Cumbre sobre el Cambio Climático