Movistar lanza la tarjeta eSIM

Editor_Movistar
4.672 Visitas

Movistar comercializa desde el 11 de diciembre el nuevo formato de tarjeta virtual eSIM con el que operan los nuevos smartphones de Apple iPhone XS, XS Max y XR y desde el 18 de diciembre para los nuevos iPads Pro y el Samsung Galaxy Watch.
 


¿Qué es una eSIM? 

 

La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM que todos conocemos. Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software que te descargas y contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.

 

 

images (1).jpeg

 


¿Para qué modelos de smartphone estará disponible? 

 

De momento sólo se encuentra disponible para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR, los nuevos iPads Pro y el Samsung Galaxy Watch.

 

Sólo podemos garantizar el correcto funcionamiento con dispositivos indicados anteriormente y que sean comercializados por Movistar.


A medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar.

 


¿Dónde puedo solicitar una eSIM?

Si ya tienes una línea con nosotros, acude a cualquiera de nuestras tiendas Movistar con tu dispositivo. También puedes dar de alta una línea nueva con eSIM desde nuestras tiendas o llamando por teléfono al 1004.

 

 

¿Cómo activo mi eSIM?

 

Para activar tu eSIM te facilitaremos una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.

 

Importante, igual que conservas el plástico de una SIM porque incluye el PIN y el PUK, te aconsejamos que guardes también la cartulina de la eSIM porque además incluye el código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.

 

Puedes ver los pasos para su activación en el archivo anexado a este post en formato pdf, según el tipo de dispositivo.

 

Para activar una eSIM, necesitas:

 

  • Un smartphone compatible con eSIM
  • Conectividad WiFi 
  • Una tarjeta de activación Movistar, que incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la subscripción.  

 

Escanear código QR eSIM.png

  

si tienes un Apple Watch, te contamos cómo configurarlo

 

 

Como proceder para eliminación de la eSIM en caso de cambio de tarjeta:

 

Para hacer este cambio, deber borrar la eSIM actual siguiendo los siguientes pasos:


1. Dentro de “ajustes”/ “datos móviles”, selecciono “eliminar el plan de datos móviles”
2. Aparece el siguiente mensaje, marcamos “eliminar el plan movistar” y tras el mensaje de confirmación, habrá que marcar “eliminar el plan movistar” de nuevo.

Una vez confirmado, quedará correctamente borrado

 

 

¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?

 

No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo. 

El servicio MultiSIM es compatible, puedes tener hasta 3 tarjetas adicionales a la tarjeta principal, pudiendo ser cada una de ellas SIM o eSIM.

 

 

¿Si reseteo mi dispositivo tengo que volver a instalar la eSIM?

 

No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de tu eSIM. Para borrar la eSIM tienes que entrar en la aplicación específica que la gestiona en tu smartphone y borrarla de forma manual.

 

En caso de que borres la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo usando el código QR que te hemos facilitado.

 

Si no dispones de ese código QR, debes acudir a una de nuestras Tiendas Movistar a solicitar uno nuevo

 

 

¿Cuánto cuesta la eSIM? 

 

La eSIM tiene las mismas condiciones económicas que las tarjetas SIM físicas, en el caso de altas nuevas 0€, para duplicados de tarjeta 11€.

 

 

Si me roban o pierdo mi dispositivo, ¿Cómo debo actuar?

 

En el caso de robo/pérdida debes actuar del mismo modo que si se tratara de una SIM convencional, llamando al 1004 para bloquear la línea y realizando un cambio de tarjeta una vez tenga el nuevo dispositivo.

 

Toda la información sobre la eSIM de Movistar en el siguiente enlace de nuestra web.

4 Comentarios
Aportador Cinturón Verde

Apenas aparezcan más dispositivos con la eSim, decís. Mi móvil, un Pixel 2 XL del año pasado ya la incorpora, hace un año, y vosotros, normal, sólo miráis los productos de Apple.

 

Un aplauso para vuestra desconsideración.

 

Un saludo

 

Movistar comenzará a comercializar desde el 5 de noviembre el nuevo formato de tarjeta virtual eSIM con el que operan los nuevos smartphones de Apple iPhone XS, XS Max y XR.

Telefónica cree firmemente en la capacidad de la eSIM para actuar como un catalizador que brinde conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan debido al fuerte crecimiento del  IoT (Internet de las Cosas)

 


¿Qué es una eSIM? 

 

La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM que todos conocemos. Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software que te descargas y contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.

 

 

images (1).jpeg

 


¿Para qué modelos de smartphone estará disponible? 

 

De momento sólo se encuentra disponible para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XRSólo garantizamos el correcto funcionamiento con dispositivos indicados anteriormente y que sean comercializados por Movistar.


A medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar.

 


¿Dónde puedo solicitar una eSIM?

Si ya tienes una línea con nosotros, acude a cualquiera de nuestras tiendas Movistar con tu dispositivo. También puedes dar de alta una línea nueva con eSIM desde nuestras tiendas o llamando por teléfono al 1004.

 

 

¿Cómo activo mi eSIM?

 

Para activar una eSIM, necesitas: un smartphone compatible con eSIM, conectividad WiFi y una tarjeta de activación Movistar, que incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la subscripción.  Para activar tu eSIM te facilitaremos una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.

Importante, igual que conservas el plástico de una SIM porque incluye el PIN y el PUK, te aconsejamos que guardes también la cartulina de la eSIM porque además incluye el código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.

 

Puedes ver los pasos para su activación en el archivo anexado a este post en formato pdf.

 

Captura de pantalla 2018-11-02 a las 10.29.27.png

 

¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?

 

No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo. 

El servicio MultiSIM es compatible, puedes tener hasta 3 tarjetas adicionales a la tarjeta principal, pudiendo ser cada una de ellas SIM o eSIM.

 

 

¿Si reseteo mi dispositivo tengo que volver a instalar la eSIM?

 

No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de tu eSIM. Para borrar la eSIM tienes que entrar en la aplicación específica que la gestiona en tu smartphone y borrarla de forma manual.

 

 

¿Cuánto cuesta la eSIM? 

 

La eSIM tiene las mismas condiciones económicas que las tarjetas SIM físicas, en el caso de altas nuevas 0€, para duplicados de tarjeta 11€.

 

 

Si me roban o pierdo mi dispositivo, ¿Cómo debo actuar?

 

En el caso de robo/pérdida debes actuar del mismo modo que si se tratara de una SIM convencional, llamando al 1004 para bloquear la línea y realizando un cambio de tarjeta una vez tenga el nuevo dispositivo.

 

Toda la información sobre la eSIM de Movistar en el siguiente enlace de nuestra web.


 

Aportador Cinturón Verde

Y el Apple Watch para cuándo?

Aportador Cinturón Blanco

Pues hoy he ido a una tienda Movistar y no tienen ni p.. idea de la eSim, que no tienen constancia de que hoy se lance nada parecido ... y llamando al 1004, directamente ni contestan.

 

Bravo .... a eso se le llama ineficacia total 

Lector Asiduo

Buenos días:

Tengo un Samsung Galaxy Watch LTE conectado a mi Samsung Note 9 y me ha llegado la esim para poder conectarlo a mi línea de empresa pero no conseguimos hacerlo con las instrucciones que nos dan.

Necesitaría saber cómo puedo hacerlo.

Gracias,