¿Por qué internet va lento? comprobaciones a llevar a cabo para localizar y solucionar el problema

Editor_Movistar
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Si tu conexión a internet no funciona correctamente pueden existir diversas causas, desde problemas del propio PC con el que te estás conectando, pasando por algún fallo del router o simplemente por un tema de cableado del mismo. Para tratar de conocer la causa de dicho problema te recomendamos llevar a cabo las siguientes comprobaciones:

 

 

Comprobaciones para localizar el problema con la conexión a internet

 

roseta min.jpgEjemplo de roseta1. Si no tienes línea de teléfono fijo, prueba a conectar el teléfono a otra roseta, si tampoco tienes línea en otra roseta entonces es necesario que nos envíes una avería a nuestro departamento técnico para revisar tu servicio de internet. Puedes hacernos llegar la avería por diversas vías: chat, a través de esta misma comunidad  o  llamando al 1002.

 

 

2. Si dispones de línea de teléfono y tienes acceso a internet en los equipos conectados por cable al router, entonces el problema lo tienes en la conexión a través de los equipos  WiFi. En este caso, echa un vistazo a estos  enlaces en los que te contamos como mejorar tu conexión WiFi:

 

 

3. Aunque parezca obvio, conviene revisar si el router esta desenchufado de la corriente o tenemos luz en nuestro domicilio. Seguramente no sea tu caso pero es una comprobación que se debe realizar siempre . Además, también podemos tener un problema con el adaptador de corriente pese a estar correctamente enchufado.

 

Router enchufado.jpg

 

 

4. Siempre es aconsejable apagar y encender los equipos instalados por Movistar.

 

  • Si dispones de línea de teléfono pero NO tienes acceso a internet en los equipos conectados por cable, el problema puede estar en el router/ONT.
  • Si el router/ONT NO tiene ninguna luz encendida, prueba a cambiar los equipos de enchufe y si sigue sin encenderse ninguna luz es necesario que nos envíes una avería a nuestro departamento técnico para revisar tu servicio de internet, a través de chat, de esta misma comunidad  o  llamando al 1002.
  • Si se enciende alguna luz del router/ONT, revisa el cableado entre el router/ONT y el PC por si algún cable estuviera dañado o desconectado.

 

A continuación apaga todos los equipos y tras un minuto, enciende poco a poco los equipos, primero la ONT, si tienes, pasado un minuto el router, y pasado otro minuto el PC.

 

Si dispones de un router Router Smart WiFi solo es necesario hacer las comprobaciones sobre él.

 

HGU Movistar.jpg

 

Comprobaciones avanzadas 

 

¿Ya has realizado las pruebas básicas para comprobar qué puede estar pasando? Si has efectuado estos pasos con tu PC conectado por cable y se descartan virus, malware, y aplicaciones P2P, pero persiste la lentitud en la línea, puedes realizar las siguientes verificaciones que te proponemos en este post.

Configuración de servidores DNS

 

Nuestra configuración de red puede tener que ver con los problemas de conexión a Internet que nos afectan. Modificar la configuración de los servidores DNS por otros que no sean los oficiales de Movistar puede provocar problemas de acceso a internet , por lo tanto, te recomendamos cambiar los servidores DNS por los nuestros siguiendo estos pasos:

 

Iremos a Inicio > Panel de Control > Redes e Internet > Centro de Redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador. Desde aquí, accediendo a las Propiedades, podremos modificar la configuración TCP/IP insertando los servidores DNS de forma manual.

 

  • DNS primaria: 80.58.61.250
  • DNS secundaria: 80.58.61.254

 

5. Por último, comprobaremos que nuestro PC o portátil  no sea el responsable del problema con la conexión a Internet.  Este puede verse afectado por malware, virus o algún troyano que provoque el fallo y evite que podamos conectar a internet. 

 

Para ello, realizaremos un diagnóstico con alguna de las principales soluciones de seguridad del mercado en detectar malware, virus, troyanos o ransomware.

 

En el caso de los teléfonos móviles o tabletas, haremos la misma comprobación además de asegurarnos que la configuración es la correcta y no tenemos, por ejemplo, el modo avión activado.

 

Si después de estas comprobaciones sigues sin internet es necesario que nos comuniques tu problema técnico, dispones de diferentes vías desde nuestra página de Soporte Técnico, elige la que te sea más cómoda: 

 

Soporte Técnico

 

Si necesitas contactar con nuestros técnicos ahora accede a nuestro Chat técnico movistar

o publica un post en nuestro foro de Soporte Técnico ADSL y Fibra exponiendo tu problema y un moderador de la comunidad se pondrá en contacto contigo para ayudarte con tu avería. 

 

1 Comentario
Aprendiz Cinturón Turquesa

Tengo mucha lentitud en la conexion por internet . Tengo conexión por cable. Cómo pueden hacerme  comprobaciones