Truco de la semana: Cómo transcribir vídeos de YouTube a texto

Editor_Movistar

Estamos seguros de que en algún momento has consultado algún tutorial en YouTube. Seguro que has retrocedido para volver a escuchar lo que decía, una y otra vez. Si es así, el truco de esta semana te interesa, porque al poder transcribir los audios a texto de forma sencilla, te permite copiar ese tutorial, por ejemplo, e imprimirlo y consultarlo donde necesites.

 

Herramienta de Transcripción de YouTube

 

En YouTube existe una funcionalidad que puedes utilizar para tener el texto de cualquier vídeo. Es muy sencilla de activar y te permite acceder al texto de manera rápida, por si lo necesitas estudiar o editarlo y completarlo. Solamente está disponible en PC, no puedes activarla desde el móvil o tablet.

 

 

Imagen interior post trancribir audios a texto 2.jpg

 

 

Además, al tener el audio en texto, puedes utilizar la funcionalidad “buscar” del navegador (Tecla “CTRL” y la tecla “F”), donde puedes introducir directamente una palabra clave que te ayudará a situarte en el vídeo.

 

También si clicas en la palabra que has buscado, el vídeo avanza hasta el momento en el que se ha dicho esa palabra. Con esta mejora puedes realizar búsquedas directamente en el vídeo.

 

Cómo transcribir vídeos de YouTube a texto

 

Antes de nada, elige bien el vídeo que quieres transcribir, pues esta funcionalidad se activa directamente en el vídeo y recuerda que solo lo puedes hacer en PC. Una vez estés en el vídeo:

  • Selecciona los tres puntitos que hay  situados en la parte inferior derecha fuera del vídeo.
  • Al clickar, se te abren tres opciones (Denunciar, Abrir Transcripción y Añadir Traducciones), seleccionamos Abrir Transcripción.
  • Se abre una caja a la derecha del vídeo donde va apareciendo la transcripción automática del vídeo, con el idioma de transcripción y el momento exacto donde se ha producido el sonido en segundos y minutos.
  • Ya puedes copiar el texto y utilizarlo para editarlo, imprimirlo, estudiarlo, lo que necesites.

 

Como puedes ver al realizar cualquier transcripción, la transcripción no es exacta, al ser una herramienta automática todavía tiene fallos, que están mejorando.

 

Transcribe los vídeos de nuestros Gurús

 

Nuestros gurús, están haciendo vídeos explicativos sobre las cuestiones más preguntadas en las tiendas, para que se puedan consultar estos consejos siempre que quieras. Os dejamos varios ejemplos, que seguro que pueden ayudar:

 

 

Imagen interior post trancribir audios a texto 3.jpg

 

 

Ya ves que es muy sencillo transcribir los audios de los vídeos de YouTube a texto con su herramienta automática. Una gran parte de los vídeos de YouTube son tutoriales o reviews que mucha gente consulta y gracias a esta herramienta ahora es mucho más sencillo de revisar.

 

¿Eres de los que consultas tutoriales en YouTube?