Truco de la semana: ¡Qué nada te moleste!, activa el modo sin distracciones
¿Cuántas veces no has vuelto a una conversación de WhatsApp y tenías un mensaje sin enviar? ¿Cuántos vídeos has dejado a medias porque te ha llegado una notificación? Con este truco verás cómo bloquear ciertas aplicaciones en el móvil y poder concentrarte en lo que quieras sin distracciones e interrupciones, evitando los famosos ladrones del tiempo
Bienestar digital
Hoy en día, en el teléfono, tenemos todas las distracciones posibles y cuando parece que te has concentrado en algo, te llega un WhatsApp, una llamada o una notificación y con solo un toque de dedo te vas a otra pantalla y se acabó la concentración.
Bienestar Digital es un conjunto de funciones integradas en Android 10 que permite controlar el contenido que ves tanto tú como tus hijos en uso del terminal. También proporciona información relevante acerca del uso del smartphone para intentar tener hábitos digitales más saludables.
Focus Mode. Funcionalidad de Android
El Modo sin distracciones (Focus Mode en inglés), es una funcionalidad disponible en las versiones de Android 9 y 10 que permite bloquear todas las apps menos las que tú decidas habilitar.
Para activar esta función en el móvil Android, debes seguir estos pasos:
- Acceder a los Ajustes del dispositivo.
- Una vez dentro, seleccionar la opción “Salud digital y controles parentales”. En este apartado podrás ver las estadísticas de uso del dispositivo, es decir, cuanto tiempo dedicas a cada app y promedios diarios de uso, como por ejemplo cuantas veces desbloqueas el dispositivo.
- Dentro de Salud Digital, está el módulo “Formas de desconectar” donde ya vienen predefinidos dos módulos, uno de trabajo y otro de ocio. La idea es que cuando se active el modo de trabajo, no tengas distracciones de apps como redes sociales o servicios de mensajería. De igual modo funciona el de ocio, se bloquearán las apps de trabajo.
Modo No Molestar en iPhone
En los smartphones de Apple, encontramos el Modo No Molestar. Este modo, permite, seguir utilizando el dispositivo sin que nada (que no quieras), te moleste.
Para acceder a este Modo, sigue los siguientes pasos:
- Ve a los Ajustes del iPhone.
- Acceder al módulo “No Molestar”.
- Una vez dentro puedes configurar distintas opciones. Lo primero que aparece es un botón que indica si quieres activar el modo o no. También lo puedes programar la función para que se active solo a unas determinadas horas del día.
Una opción muy interesante que permite este modo es la de Llamadas repetidas. Con esta funcionalidad, al recibir una llamada, el dispositivo no la mostrará por estar en Modo No Molestar, sin embargo, si el mismo número insiste y vuelve a llamar, esta llamada sí se mostrará por si se debe a una emergencia, además, se puede configurar las veces que quieres que insista ese número para que finalmente suene.
No Molestar al Volante
En los dispositivos de Apple también existe la funcionalidad de No molestar al volante para evitar distracciones mientras estás conduciendo. Esta funcionalidad la puedes configurar de distintas maneras, pero también puedes configurarlo para que sea el propio dispositivo el que detecte que vas en coche y te pregunte si quieres activarlo.
Para activarlo:
- Ve a Configuración.
- Accede a No Molestar. Abajo, desplazándote por la pantalla verás la opción de activarlo. Debes elegir, cuándo quieres que se active:
- Automáticamente: Cuando el dispositivo detecta que vas conduciendo.
- Al conectarse por Bluetooth con el coche: Detecta el bluetooth y se activa la función.
- Manualmente: Cuando lo activas en el centro de control del iPhone.
- Con Car Play: cuando se conecta directamente con Car Play.
- Cuando tienes activada la función y detecta que vas en movimiento, aparecerá una notificación para preguntarte si vas al volante o de pasajero, para poder recibir llamadas y mensajes y no se bloquee.
- También se puede configurar un mensaje automático para decir que vas conduciendo y así responder a las llamadas entrantes sin necesidad de atender el teléfono.
Con estos consejos puedes mejorar tus hábitos digitales y no depender tanto de los teléfonos móviles.