Truco de la semana: aprende a bloquear las ventanas emergentes de internet

Usuario Veterano
2.195 Visitas

Seguro que más de una vez te has hartado de esas ventanas, también llamados pop-up, que nos aparecen en muchas páginas web y que nos estropean la experiencia de usuario.  Incluso pueden ser un peligro para la seguridad de nuestros dispositivos, ya que muchos de esos anuncios son un nido de virus que pueden infectar nuestro ordenador o smartphone sin que nos demos cuenta. Es por ello por lo que vamos a aprender cómo evitar que esto te pase en tus páginas más visitadas.

 

6imagemferramentapaco.jpgEjemplo de ventana emergente en Google Chrome.

Hay que decir que los navegadores, como Google Chrome, ya capan estas ventanas emergentes de serie, aunque sus sistemas de defensa no son 100% efectivos, por lo que en muchas ocasiones deberemos configurar los permisos de las ventanas emergentes a mano:

 

Configuración Google Chrome.jpgMenú de configuración avanzada en Google Chrome.

  1. Abre Chrome en el ordenador.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Más .
  3. Haz clic en Configuración.
  4. En la parte inferior, haz clic en Configuración avanzada.
  5. En la sección "Privacidad y seguridad", haz clic en Configuración de contenido.
  6. Haz clic en Ventanas emergentes.
  7. Activa o desactiva la opción Permitido.

 

Este sistema sirve tanto para nuestros ordenadores como para nuestros dispositivos móviles, dispositivos en los que son aún más incómodos este tipo de ‘sorpresas’, especialmente aquellos que hacen que el botón de cerrar la ventana sea más difícil de pulsar que enhebrar una aguja con unos guantes de boxeo.

 

Este sistema también evitará que una web o un anuncio te redireccione sin desearlo a una página web desconocida y con un contenido que en muchas veces te puedan hacer pasar un momento vergonzoso, eso sin contar con el peligro de infección que estas incluyen. Con este sencillo truco podrás controlar las ventanas emergentes y los peligros que ellas suelen traer como compañeras no deseadas.

 

 

Bloquear ventanas emergentes... pero con excepciones

 

Ahora bien, bloquear las ventanas emergentes no es algo que siempre nos hará la vida más fácil y en muchas ocasiones deberemos de permitirlas para poder acceder a ingresar a una cuenta, acceder a documentos adjuntos, redireccionamientos a pasarelas de pago o incluso cuando quieres ver Movistar+ en tus dispositivos desde tu ordenador o portátil. Pero generar excepciones es muy sencillo:

 

popups-021.jpg

 

Para corregir un bloqueo, debemos estar atentos al extremo derecho de la barra de direcciones (mira la foto de arriba) y en ella nos aparecerá un icono de una ventana con una cruz roja. Si pulsamos sobre ella nos dará una opción para no bloquear las ventanas emergentes de ese sitio de manera permanente o para hacerlo solo una vez. Con este paso podrás disfrutar de esas ventanas emergentes necesarias y que sabes que provienen y te llevan a sitios o documentos seguros.