Truco de la semana: cómo desactivar los programas que se ejecutan automáticamente al arrancar tu ordenador

Editor_Movistar

Cuando encendemos el ordenador, aparecen programas que se inician automáticamente con el sistema, algunos de ellos no son necesarios y resultan muy molestos. Muchos de estos programas se ejecutan en un segundo plano sin darnos cuenta de ello, pero lo cierto es que ralentizan en exceso la velocidad de arranque del ordenador.

 

En este post te enseñamos cómo seleccionar qué programas y aplicaciones te interesa dejar al iniciar sesión en tu PC. También puedes eliminar los que no sean imprescindibles y optimizar el rendimiento de tu equipo, es muy sencillo.

 

 

Cómo gestionar los programas que se inician desde Mac 

 

Sigue estos pasos: 

 

  • Abre preferencias del Sistema.
  • Clica sobre el candado que tienes en la esquina inferior izquierda y comprueba que está abierto, si no es así, pulsa en el candado e introduce tu contraseña de administrador.
  • Pulsa en usuarios y grupos.
  • Selecciona arranque y posteriormente haz click en +:
    • Elige de uno en uno qué programas te interesan que se ejecuten al iniciar sesión.
    • Pulsa en – para eliminar las aplicaciones de la lista que no necesitas.

 

 

Captura de pantalla 2020-05-25 a las 9.09.44.png

 

 

 

 

Cómo gestionar los programas que se inician desde Windows 10

 

Hay dos formas de hacerlo:

 

1.- Sitúate en la barra de inicio de Windows y con el botón derecho del ratón pulsado selecciona Administrador de Tareas. De todas las opciones que aparecen nos centraremos en la pestaña de Inicio.

 

 

 

 

Windows 10.jpg

 

 

 

  • Pulsa en Inicio: aparece una lista de programas que arrancan cuando enciendes el ordenador. Tienes varias columnas: nombre del programa, impacto que tienen al iniciar sesión y estado.
  • Deshabilita los programas que no te interesen, eliminándolos del inicio de sesión del sistema.
  • Si pulsas encima del nombre del programa con el botón derecho, tienes opción de habilitar o deshabilitar la aplicación entre otras.

 

 

 

2.- Pulsa a la vez las teclas: Control + Alt+ Suprimir

 

Aparecen algunas de las opciones que puedes utilizar como: bloquear, cambiar de usuario, cerrar sesión o administrar programas, desde esta última, podrás finalizar el proceso de una aplicación concreta.

 

 

Para comprobarlo, cierra la sesión e inicia de nuevo y verás que ya no aparecen las molestas aplicaciones y programas. Así de sencillo!