Truco de la semana: cómo escanear códigos QR

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Los códigos QR son cada vez más populares, a raíz de la pandemia se han convertido en un gran recurso, que además de ser versátil, demuestra ser muy ecológico, porque además de evitar el contacto, tocar guías, mapas, folletos, menús de restaurantes… suponen un gran ahorro para las empresas y además repercute positivamente en el medioambiente.

 

Hoy día los códigos QR se pueden utilizar para añadir contactos en la agenda, remitirte a una web, conectarse a una red WiFi, compartir la contraseña del router, generar códigos QR para crear la carta de menús de un restaurante, la guía de un museo, parque o incluso un manual de instrucciones entre muchas otras cosas. La verdad es que las opciones son infinitas.

 

Escanear-QR.jpg

 

Y una vez que tenemos ese código QR delante, ¿cómo lo leemos para saber la información que contiene? En el truco de hoy te contamos cómo escanear, fácilmente con el móvil, esos códigos QR que cada vez más te vas ir encontrando.

 

 

Cómo escanear un código QR con iPhone

 

ESCANEAR QR.jfifPara escanear un código QR con un iPhone o iPad se puede hacer desde la propia aplicación de la cámara. Para ello hay que seguir estos pasos:

 

  • Abrir la aplicación cámara del dispositivo iOS.
  • Encuadrar y enfocar el código QR con la cámara.
  • Esperar que lo reconozca.
  • Cuando esto suceda, en la parte superior aparecerá una notificación emergente con un enlace y el icono de Safari.
  • Pulsar sobre él y se abrirá la información que contenga ese código QR.

 

 

Cómo escanear un código QR con Android

 

En el caso de Android, la forma de escanear un código QR puede variar ligeramente en función del modelo, pero al igual que con iOS, la forma más rápida es con la cámara de fotos.

 

  • Lo primero es abrir la aplicación cámara del smartphone o Tablet Android.
  • Apuntar al Código QR, es importante que esté bien enfocado.
  • Cuando lo reconozca aparecerá una ventana emergente con el enlace para abrirlo.

 

Google lens.PNGComo ves, en cualquiera de los dos sistemas es muy sencillo. Si en alguno de los casos la cámara no escanea el código QR será necesaria una aplicación de tercero, Google Lens es una buena alternativa, que además, también permite escanear el código que haya en una imagen almacenada en la galería de fotos y está disponible para iOS y por supuesto, para Android.

 

Si no, dentro de las tiendas de ambos sistemas operativos, hay disponible una gran variedad de aplicaciones que leen códigos QR, te aconsejamos que elijas la que tenga mayor número de descargas y mejor valoración para evitar malwares.

1 Comentario
gonzifp
Aportador Cinturón Azul

Yo desde hace años utilizo la app Barcode Scanner de ZXing Team