Cómo conectar tu móvil o tablet al router WiFi sin introducir la contraseña

Editor_Movistar
3.515 Visitas

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 13.13.02.png

Seguramente alguna vez te habrás visto en la tesitura de tener que introducir la contraseña WiFi de tu Router en un nuevo dispositivo (tablet o smartphone) o un invitado ha tenido que conectarse a la red WiFi de tu casa. La combinación de letras, números, mayúsculas y minúsculas, combinado con el tamaño de la pegatina donde se muestra la contraseña en el Router, puede que haya convertido en un verdadero calvario la tarea. 

 

En Movisfera queremos ayudarte a hacer más fácil el proceso de conectarte al Router, por eso te vamos a dar dos alternativas para que bien, tú o tus invitados, puedan conectarse a tu red WiFi sin necesidad de tener que introducir el código alfanumérico.

 

 

1. Conexión automática con código BIDI 

 

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 11.33.47.pngCódigos QR HGUSi tienes un Router Smart WiFi  (HGU), probablemente te habrás dado cuenta que en el lateral hay unos código QR y seguro que te habrás preguntado que utilidad pueden tener,  pues bien, puedes usar dichos códigos para conectarte de forma automática a la red WiFi con tan solo escanearlo con tu móvil o tablet.

 

Es tan sencillo como abrir el lector de códigos BIDI/QR de tu smartphone y escanear uno de los dos códigos (WiFi o WiFi+) de tu HGU, de este modo tu smartphone quederá vinculado automáticamente a tu router. 

 

 

 2. Conexión automática WPS

 

Adicionalmente al método anterior, si tu smartphone o tablet son compatibles con WPS puedes establecer la conexión WiFi utilizando este método.

 

Realiza una pulsación corta del botón WPS en la parte trasera del Router. Seguidamente, activa el WPS en tu dispositivo en los dos minutos siguientes, tu móvil quedará conectado a tu red WiFi de manera automática. 

 

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 11.44.25.pngConexión WPS desde Android

 

Y si no tienes un router Smart WiFi (HGU) en tu domicilio, no te preocupes porque, tal como el que se muestra en la imagen inferior, todos nuestros routers disponen de un botón WPS, 

Captura de pantalla 2019-01-24 a las 15.38.34.pngBotón WPS router

 

Estos dos "trucos" seguro que harán mucho más llevadero el proceso de conectar tus dispositivos, o los de tus invitados a la red WiFi de tu casa.