Truco de la semana: cómo localizar el móvil utilizando Gmail

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

¿Has perdido el móvil y no sabes dónde lo has dejado? Imagina que estás haciendo turismo y al llegar al hotel, no tienes tu teléfono móvil, ¿Dónde te lo has dejado? ¿En el museo, en el parque de atracciones o en el restaurante? Con este truco que traemos hoy puedes saber dónde te lo has dejado por última vez. Te enseñamos cómo localizar el teléfono móvil usando Gmail.

 

Localizar-móvil-con-Gmail.png

 

 

Antes de nada, para poder encontrar el móvil, este debe tener configurada una cuenta de correo de Gmail.

 

Cómo localizar el móvil con Gmail

 

Para localizar el móvil, lo primero es abrir Gmail, con la cuenta de correo configurada en el smartphone, en versión web en un ordenador o Tablet (hace poco explicábamos cómo ver una página en versión web desde una Tablet o iPad) .

 

A continuación seguir estos pasos:

 

1. Una vez abierto el correo, en la bandeja principal, bajamos a la parte inferior derecha y pulsamos en “Detalles” y se abrirá una ventana emergente.

 

2. En esta nueva ventana aparece un cuadro en el que salen las últimas conexiones que hemos hecho a Gmail. En la primera columna aparece el tipo de acceso, es decir, si nos hemos conectado a Gmail desde el ordenador o desde el móvil o Tablet. En la segunda columna, podemos ver el lugar del ultimo acceso y la dirección IP desde la que se conectó. Copiamos esa dirección IP.

 

3. Abrimos una nueva pestaña en el ordenador y buscamos en Google algún localizador de IPs con la búsqueda “localizar IP” y aparecerán varios sitios web donde localizar una IP.

 

4. Una vez abierto, habrá una barra de búsqueda donde poder pegar el número de IP que hemos copiado en Gmail.

 

5. Al introducir la IP en el buscador, aparecerá en el mapa localizada la ubicación del móvil la última vez que se conectó a Gmail y también en la descripción del lugar con coordenadas, de esta manera podemos saber dónde hemos dejado el móvil.

 

En este vídeo se pueden ir siguiendo los pasos con detalle y de manera más visual por si fuera necesario utilizar este truco, ¡Esperamos que no lo necesitéis nunca!.