Truco de la semana: cómo saber la temperatura del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Llega el verano, el calor y hay que prevenir que el dispositivo no se caliente demasiado porque el calor puede dañar el dispositivo.

 

El calor excesivo penaliza  la durabilidad del móvil y la batería, porque produce un desgaste más acelerado de los componentes incluso puede llegar a romperlos como estos 10 errores que acortan la vida del smartphone y apagarse por seguridad antes de producirse un fallo fatal en el sistema del dispositivo.

 

 

Cómo saber la temperatura del smartphone

 

Antes de que el dispositivo se apague solo para no producir un error fatal al alcanzar una temperatura muy elevada, podemos conocer la temperatura de la batería para prevenir sobrecalentamientos.

 

Pero, ¿Cómo podemos conocer la temperatura de la batería? La manera de saberlo es a través de una app que se llama Simple System Monitor, disponible para Android e iOS, con muchas funcionalidades entre ellas la de saber la temperatura de la batería.

 

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Descargar la App de Simple System Monitor en Android o Simple System Monitor en iOS.
  • En la primera pantalla, aparecen las frecuencias de la CPU, los tiempos, la memoria RAM, etc... para poder ver la temperatura hay que moverse por las pestañas de arriba hasta llegar a la última que es "Battery Temperature".
  • En esa pestaña aparece en una cajita abajo a la izquierda, la temperatura de la batería en número y un color que indica si está bien, en verde o mal, en rojo. 

 

 

Pantallazos Temperatura movil.png

 

Si notas que tu móvil se calienta mucho o que ya se te ha apagado alguna vez, esta app te puede ayudar a revisar la temperatura del dispositivo y controlarlo para evitar disgustos.