5 Claves para construir el éxito de tu PYME y diferenciarla de la competencia

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Encontrar las claves que ayuden a tu PYME a alcanzar el éxito diferenciándose de la competencia, te ayudará a mantener a tu empresa en posiciones económicas más altas durante más tiempo. Estrategias basadas en el largo plazo, invertir en talento, poner a tu servicio la era digital… ¿No crees que ha llegado el momento de ordenar todos estos titulares?

 

Con este post no sólo te ayudaremos a estructurar e implementar los contenidos de los que se habla en todas partes, sino que además, escogeremos los cinco que consideramos fundamentales, para que te sea más sencillo iniciarlos. ¡Comenzamos!

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- 1. Digitaliza tu empresa. Adáptala en la era de la digitalización.

 

La velocidad de crecimiento de la digitalización continua imparable y es por ello que tu PYME no se puede quedar atrás, ya que eso supondría abocarla al fracaso. En nuestro siguiente post pretendemos darte las claves para digitalizar tu empresa y darle a esta un empujón hacia el futuro.

 

A estas alturas no te vamos a descubrir nada nuevo explicándote la importancia de que la era de la digitalización entre en tu PYME. Es algo indudable que, la era digital, ha tomado las riendas de nuestras empresas y de nuestras vidas. Smartphones, Facebook, Whatsapp,… aplicaciones y dispositivos que hace diez años no existían, hoy nos resultan indispensables porque nos ahorran tiempo, dinero y minimizan los índices de error. ¿Aún no sabes cómo llevar toda esta tecnología tu empresa? Ningún problema, a continuación te damos las 5 claves que marcarán un antes y un después en tu PYME:

 

Descubre las 5 grandes claves para digitalizar tu PYME

 

 

- 2. eCommerce: Atrae la venta online a tu negocio

 

Con el punto 1 hemos dejado afianzadas las posibilidades que trae para tu PYME la digitalización, así que en este segundo punto te presentamos una deriva de esto: el eCommerce. La importancia del comercio electrónico se ha convertido en algo indiscutible y por eso queremos explicarte las muchas posibilidades de expansión que la implantación del eCommerce traería a tu empresa.

 

Como sabes, llamamos comercio electrónico o eCommerce a la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como Internet. En el siguiente post que hemos preparado, encontrarás, de una manera muy sencilla, las distintas fases a abordar para la implantación y el sostenimiento de un eCommerce en tu PYME:

 

eCommerce: Descubre la importancia del comercio electrónico para tu empresa

 

 

- 3. Utiliza todos los datos que ya tienes de tus clientes

 

O dicho de otro modo: Personaliza las ofertas que ofreces a tus clientes. Esta posibilidad será muy útil de cara a conseguir fidelizar clientes, ya que si estudias y explotas los datos que ya has recabado, conseguirás obtener patrones de comportamiento, gustos y preferencias por diferentes edades, géneros,… en definitiva, sabrás lo que necesitan tus clientes antes que ellos mismos y, por supuesto, sabrás llevarles la oferta necesaria en el momento preciso. ¿Se puede pedir más?

 

Sí, se puede y debes hacerlo. El uso del Big Data de tu empresa, además, te tiene que ayudar a ti a hacer más eficientes los procesos, las normativas, las operativas y, en definitiva, el día a día de tu PYME. Gracias a la explotación de tus datos, detectarás aquellos puntos de tus procedimientos que, quizá, no funcionen tan bien como, a priori, cabría pensar. Y eso te llevará a un ahorro de costes importante.

 

 

- 4. Saca provecho a la visión novedosa que aportan los millenials

 

El desembarco de la generación millenial en las PYMES está consiguiendo dar una vuelta de tuerca al modelo de negocio. Esto es algo lógico, la incorporación de los millenials a las empresas se corresponde con un cambio generacional, lo que supone el aporte de nuevas soluciones y puntos de vista a las metodologías tradicionales de las empresas. Los hijos de la generación X son la primera generación de la era digital y llegan extraordinariamente formados, con un gran espíritu innovador, y dispuestos a ser los próximos líderes empresariales.

 

No sólo traen nuevas formas de hacer las cosas, los millenials, además, aportan un cambio de ambiciones completo y todo esto es algo que, sin duda, tienes que trasladar a tu empresa. Da la oportunidad hoy a los líderes del mañana y la continuidad de tu PYME será un hecho. Te damos todas las claves sobre la generación millenial en nuestro post:

 

Los millenials dan una vuelta de tuerca a las PYMES

 

 

- 5. Da una vuelta de tuerca a tu atención al cliente. Lleva la experiencia a otra dimensión.

 

La atención al cliente de una empresa es una de las piezas del engranaje que mejor se tiene que cuidar, ya que ejercerá una fuerte influencia, tanto como escaparate para captar nuevos clientes, como para fidelizar a los ya existentes.

 

Para ayudarte a dar una primera vuelta de tuerca a la atención al cliente de tu empresa, te vamos a dar 10 claves para que la atención al cliente de tu empresa sea elogiada por todos tus clientes. Al fin y al cabo, el boca-oreja, es una de las mejores publicidades y, además, gratuita:

 

Las 10 claves para mejorar la atención al cliente de tu empresa

 

Si bien estas 10 claves son el decálogo para una atención al cliente sin mácula, no debes olvidar las posibilidades que las nuevas tecnologías y aplicaciones pueden ofrecer a tu negocio: Whatsapp, ChatBots, Inteligencia Artificial,… Está todo inventado, sólo tienes que pensar cómo e implementarlo en tu empresa de la forma más beneficiosa posible. Te damos algunas pistas en nuestros siguientes posts:

 

Descubre los beneficios de usar Whatsapp para la atención al cliente de tu empresa

 

Aplicación de Inteligencia Artificial en la Atención al Cliente

 

 

Recuerda que estos son los cinco puntos que, desde nuestro punto de vista, darán el éxito a tu empresa, pero, por supuesto, estaremos encantados de recoger cualquier sugerencia o nueva clave que a ti te haya funcionado.

 

¡Muchas gracias, siempre, por tu colaboración!