5 claves para ayudarte a lograr la desconexión digital

Isabel_Telefonica Empresas
Editor_Movistar
14.869 Visitas

La tecnología brinda un enorme potencial a las personas, a las empresas y a la sociedad. Sin embargo, esta revolución digital en la que estamos inmersos trae consigo incertidumbres que nos hacen preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

Ante este reto que nos genera la digitalización, Telefónica dio un paso al frente, afrontando el desafío de garantizar la mejora de la calidad de vida de sus empleados, siendo pioneros en reconocer dicho derecho.

 

 

desconexión-vacaciones.jpg

 

 

 

Y en tu organización, ¿Qué habéis hecho para avanzar en este derecho que mejora tu calidad de vida y la de tus empleados?

 

Llevarlo a cabo representa un reto para jefes y empleados, y por eso, estamos seguros de que estos consejos que te traemos, os harán lograr el derecho y la necesidad de desconexión digital, que es un elemento clave, para lograr el equilibrio entra la vida familiar y laboral.

 

 

desconexión digital.png

 

 

 

  1. Respeto. Tenemos que adaptarnos a los horarios de nuestros compañeros, por ello, comunícate con ellos dentro de la jornada laboral y evita contactar con ellos antes de las 8 de la mañana, o después de las 6 de la tarde.
  2. Reuniones. Organiza tus reuniones dentro de tu horario laboral, calculando siempre que la hora de finalización de las mismas no sea posterior al fin de la jornada.
  3. Herramientas Digitales. Utiliza la tecnología y herramientas a nuestro alcance para sacarles el máximo partido, pero haz que no puedan invadir tu vida.
  4. Vacaciones. Cuando estés disfrutando de unos días de descanso activa el “fuera de la oficina” con una persona de contacto para evitar confusiones y que puedan contactarte durante el periodo que estés fuera.
  5. Vive. Cuanto más motivado estés, mejor desarrollo profesional y personal conseguirás, por ello, disfruta de tu tiempo libre para reconectar contigo mismo.

.

Es importante que utilicemos las posibilidades que nos brinda la tecnología en nuestro beneficio. Pero depende de nosotros conseguirlo, por ello, te invitamos a aprovechar estos consejos para aplicarlos en tu día a día y lograr que la desconexión digital sea una realidad en tu organización.