¿Sabes cuánto tiempo y dinero pierde una Pyme en tareas administrativas?
4 acciones clave para ahorrar tiempo y dinero gestionando tu negocio
Editado 21-12-2021 12:10
La digitalización será clave en la reactivación económica de las Pymes. La transformación hacia modelos de negocio más flexibles, donde la innovación es más rápida y las empresas tienen más flexibilidad y rapidez para atender las necesidades del actual consumidor digital.
Y dentro de este proceso de digitalización, el sistema de cita previa online es imprescindible para mejorar la productividad y también la satisfacción de este cliente digital, ya que permite tener el negocio "abierto" las 24 horas del día.
Durante las horas que tu negocio está cerrado, los clientes tienen que esperar hasta el día siguiente para hacer una reserva o pedir una cita. Sin embargo, las empresas que disponen de sistemas de reserva online, sus negocios están "abiertos" las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los clientes pueden realizar una cita en cualquier momento del día a través de Internet o del terminal móvil.
Hay estudios que han demostrado que la disponibilidad inmediata al ir a realizar un servicio, como una compra o la reserva de un servicio, aumenta drásticamente el número de citas o de compras.
También hay datos que muestran que los clientes que hacen sus propias reservas tienen más probabilidad de acudir a sus citas.
Además, en caso de que un cliente necesite cancelar su cita, su “espacio de tiempo” vuelve a estar disponible automáticamente para que otra persona pueda reservarlo.
Los clientes pueden gestionar directamente sus reservas, con lo que se reducirá el tiempo al teléfono gestionando citas y se podrá dedicar ese tiempo a otras tareas.
Los servicios de cita previa ayudan a planificar los recursos de manera más eficaz. En un restaurante, por ejemplo, el sistema de cita previa ayuda a gestionar el número de reservas que tiene y además a gestionar las personas que se necesitan para dar el servicio.
Una mejor planificación de los recursos evitará tiempos de espera debido a la escasez de personal y ayudará a la satisfacción de los clientes.
Además, un sistema de reservas online cumple las expectativas de los actuales clientes digitales que demandan inmediatez, quieren poder reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Los millennials ocupan ya más del 50% de la fuerza laboral y son consumidores muy influyentes. Y aunque los millennials usan sus teléfonos para todo, una cosa para la que prácticamente no lo usan es para hacer llamadas telefónicas. Y no tener la opción de cita previa online puede dar una mala imagen de negocio.
Telefónica Empresas cuenta con el servicio de Cita Previa Directa que configura de forma sencilla la agenda online de la empresa y pone a disposición de los clientes la posibilidad de acceder a las citas desde el móvil o desde cualquier punto con acceso a Internet.
1. Servicio innovador, adaptado a las exigencias de los nuevos clientes.
2. Permite la formalización de una cita en tiempo real y en menos de 1 minuto durante las 24 horas del día / 365 días al año.
3. Confirmación inmediata y automática al cliente y a la empresa de la formalización de una cita, mediante email y/o SMS.
4. Adaptado a Pymes y profesionales de cualquier tamaño y sector: clínicas y médicos, talleres mecánicos, spas, centros de estética, peluquerías, veterinarios, asesorías y gestorías, abogados y mediadores, instalaciones deportivas, restaurantes, centro de estudios, entrenadores personales, personal shopper, etc.
5. Implantación, configuración y formación de forma autónoma y en menos de 10 minutos:
¡El negocio abierto las 24 horas del día y los clientes más satisfechos!
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