¿Sabes cuánto tiempo y dinero pierde una Pyme en tareas administrativas?

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
672 Visitas

La mayoría de las Pymes coinciden en que las tareas administrativas están creciendo en sus negocios. Y lo que es aún peor, que las áreas más directamente relacionadas con la creación de valor  son las áreas donde la burocracia más aumenta.

 

Según un estudio de IDC, las Pymes en España dedican una media de 120 días al año en tareas administrativas. Y se estima que el valor de las pérdidas por estas tareas es de varios miles de euros anuales por Pyme. Una cifra insignificante para muchas grandes compañías pero una cifra nada despreciable para una Pyme.

 

 

SAGE contabilidad.png

 

 

Y más aún, si tenemos en cuenta que la pérdida es doble:

 

  • Porque se trata de tareas que podrían automatizarse y, por lo tanto, tendrían un coste menor.
  • Por utilizar personal en tareas improductivas, en lugar de dedicarlas a otras actividades que reporten valor a la empresa.

Facturas, contabilidad, impuestos o reclamación de pagos. Todo el tiempo que las empresas dedican a las gestiones administrativas, es tiempo que no dedican a su negocio. 

 

Esta pérdida de tiempo es un problema que se encuentra directamente relacionado con la transformación de las empresas. Cuanto menos automatizados estén los procesos, más tiempo se perderá en tareas administrativas.

 

Y en estos momentos difíciles en que el control económico de los negocios es clave, Telefónica ofrece la solución Sage para ayudar a simplificar las tareas administrativas de las Pymes.

  

Beneficios que aporta este servicio:

 

  • Puedes controlar automáticamente el cobro de tus facturas. Comprobar si las han recibido y leído y programar el envío de recordatorios a los clientes para aumentar las posibilidades de cobro.
  • Dispones de un portal web y app móvil para llevar la gestión económica y la contabilidad de tu negocio.
  • Crea avisos en la app móvil, que te ayudarán a detectar imprevistos.

 

Si quieres conocer las claves para simplificar las tareas administrativas de tu empresa y tener un mejor control de tu negocio, pincha en la imagen y descubre en este ebook como hacerlo.

 

 

ebook foto.jpg