Microsoft 365: trabajo en movilidad con herramientas colaborativas
Microsoft 365: trabajo en movilidad con herramientas colaborativas
Editado 29-08-2023 10:15
Teams es la herramienta de colaboración de Microsoft 365, un chat privado y seguro que permite estar conectado desde cualquier lugar o dispositivo, trabajar en equipo con mayor facilidad, mantener conversaciones, almacenar y compartir contenido de forma más eficiente.
En los últimos meses, debido a la pandemia muchas empresas se han visto obligadas a utilizar herramientas de teletrabajo y el uso de Teams se ha disparado.
Si bien Microsoft Teams está especialmente orientado para el teletrabajo, muchas Pymes lo utilizan también cuando los trabajadores están en la oficina porque agiliza mucho las comunicaciones.
Es la pieza principal de Microsoft Teams. Se podría definir como un chat empresarial, que permite una comunicación más rápida y organizada que el email. Se usa para establecer conversaciones privadas. Permite añadir a varias personas y se puede usar como foro.
Los empleados pueden agruparse por equipos en función de los proyectos o áreas de trabajo. Así pueden conectarse a través de los canales y mantenerse involucrados en cualquier actualización o evento dentro de ese flujo de trabajo.
Sólo tocando el botón de cámara se puede ir de un chat a una videoconferencia. Teams permite reunir equipos desde 2 hasta 10000 personas en un mismo lugar, independientemente de en cuántos lugares se encuentren.
Con la tecnología digital, puedes sentarte en un fondo compartido para que parezca que estás en la misma sala que los demás.
Los usuarios pueden efectuar llamadas no sólo a trabajadores de la misma empresa, sino también a clientes externos, e incluso recibir o hacer llamadas desde teléfonos fijos y móviles.
Trabaja en coautoría de archivos en tiempo real. Almacena tus archivos de forma segura, pudiendo acceder a ellos, compartirlos y colaborar desde cualquier lugar.
Te permite encontrar, compartir y editar fácilmente archivos en tiempo real con aplicaciones como Word, PowerPoint y Excel.
Muy útil para anuncios o reuniones de toda la empresa. Pueden incluir a cualquier persona de dentro o fuera de la empresa. Integra una pestaña para tomar notas, envío de ficheros y pizarra.
Puedes compartir tu pantalla para que todos puedan ver el mismo contenido y se mantengan informados.
Cumple con todas las necesidades normativas, legales y organizativas.
¡En próximos posts os contaremos más consejos para aprovechar al máximo Teams!
Microsoft 365: trabajo en movilidad con herramientas colaborativas
5 consejos para conseguir que las reuniones virtuales sean un éxito: cuida tu aspecto personal, personaliza el fondo, céntrate y no realices multitarea