Cómo activar el roaming en la línea móvil de empresa

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
3.611 Visitas

Si estás pensando en viajar al extranjero y no has activado previamente el servicio roaming en la línea de empresa, es fundamental que realices la gestión, ya que si no tienes activado el servicio, implicará que cuando llegues a tu destino no tendrás servicio de voz ni de datos en tu línea.

Ten en cuenta que para poder hacer uso de datos móviles debes activar la opción de 'itinerancia de datos' o similar en tu teléfono móvil.

 

Si necesitas activar el servicio roaming, puedes hacerlo desde el área privada de la web Mi Gestión Digital. A esta web también puedes acceder desde el navegador de internet de tu teléfono móvil, si ya estás en el país de destino, necesitarás conectarte a una red WiFi. 

 

Si todavía no estás registrado, o no recuerdas tu contraseña de acceso, en este post tienes toda la información de cómo hacerlo.

 

 

Activar-Roaming-Mi-Gestión-Digital.png

 

 

¿Cómo activar el roaming?

 

Una vez que te hayas logado en el área privada web Mi Gestión digital, pulsa en el siguiente enlace para activar el roaming de tu línea móvil.

Se mostrarán todas las gestiones disponibles para la línea móvil seleccionada.

Accede a “Restricción de llamadas y/o datos /Roaming”.

 

 

Roaming-Mi-Gestión-Digital.png

 

 

Tal y como se ve en la imagen, si el switch está desactivado, significa que no tienes ninguna restricción, y por tanto dispones del servicio roaming.

Si aun así no tienes cobertura, puedes contactar con nosotros mediante cualquiera de los medios que tienes a tu disposición.

 

 

¿Cómo desactivar el roaming?

 

Si lo que quieres es desactivar el roaming o realizar alguna restricción en tu línea, puedes hacerlo activando o desactivando el switch de la gestión que necesites, se mostrarán todas las combinaciones disponibles, como se ve en la imagen inferior.

 

 

restricción-llamadas-Mi-Gestión-Digital.png

 

 

Si necesitas encontrar otras líneas móviles, puedes usar los diferentes buscadores de líneas que ofrece la web Mi Gestión Digital, desde la sección Mi Área.

Una vez hayas localizado la línea, al seleccionar la opción “Gestionar mi línea móvil” aparecerán todas las gestiones disponibles para esa línea.

 

Si necesitas realizar alguna gestión más sobre la línea móvil de tu empresa, en este post tienes 14 gestiones disponibles.

 

¡Activa el roaming,  navega y habla si viajas al extranjero!