Editado 10-11-2022 8:49
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El 15 de Junio, en Movistar acabamos con el roaming dentro del Espacio Económico Europeo, lo que incluye no sólo la Unión Europea, sino además: Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esto significa que a partir del 15 de Junio, en todos estos países, tus llamadas y uso de datos pasarán a tarificarse bajo las mismas condiciones que las tarifas nacionales.
Esto, supone una revolución, que si ya hace feliz a los usuarios particulares, de cara a tu empresa abre un abanico de oportunidades que favorece la conectividad entre tus empleados y hace que surjan nuevas posibilidades de negocio para tu empresa.
De cara a tu empresa, la desaparición del roaming trae unas consecuencias muy ventajosas. Las enunciamos a continuación:
Si es la primera vez que usas la línea en el extranjero, es recomendable que antes de viajar llames al número gratuito de atención comercial para pymes 1489 para comprobar que lo tienes activo.
Las líneas de prepago tienen activado automáticamente el servicio roaming por defecto. Sin embargo las líneas de contrato se activan a los 3 meses de ser cliente.
También puedes hacerlo tú mismo fácilmente desde el área privada de la web Mi Gestión Digital.
- 1. Consideramos Espacio Económico Europeo a la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Andorra y Suiza quedan fuera de las nuevas condiciones de roaming y se seguirán tarificando según los precios actuales.
- 2. Las condiciones de tráfico internacional se mantienen, es decir, que si efectúas una llamada desde España a cualquier destino en el extranjero, se mantienen las mismas condiciones que hasta ahora.
-3. Si se detecta un uso mayor en roaming que en nacional, durante un periodo de más de 4 meses, se pedirá al cliente que justifique esta acción. Esta norma encara el posible uso fraudulento que se podría hacer de las tarifas en roaming, para que no se contraten en un país diferente al originario. Si no se recibe la pertinente justificación, se podría aplicar un recargo.
- 4. Los clientes con 3 o menos meses de antigüedad, previamente tendrán que activar el roaming para poder beneficiarse.
Más detalle en este post Roaming.
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Editado 09-03-2018 13:09
Editado 09-03-2018 13:09
Alba_Movistar Empresas escribió:
El 15 de Junio, en Movistar acabamos con el roaming dentro del Espacio Económico Europeo, lo que incluye no sólo la Unión Europea, sino además: Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esto significa que a partir del 15 de Junio, en todos estos países, tus llamadas y uso de datos pasarán a tarificarse bajo las mismas condiciones que las tarifas nacionales.
Esto, por supuesto, supone una revolución, que si ya hace feliz a los usuarios particulares, de cara a tu empresa abre un abanico de oportunidades que favorece la conectividad entre tus empleados y hace que surjan nuevas posibilidades de negocio para tu empresa.
De cara a tu empresa, la desaparición del roaming trae unas consecuencias muy ventajosas. Te las enunciamos a continuación:
- 1. Comunicaciones más baratas, porque ahora podrás utilizar tu tarifa plana para llamar desde cualquier país del Espacio Económico Europeo, al mismo precio que en España.
- 2. Tarifa única para todas las comunicaciones nacionales y roaming en EEE. Aprovecha ahora los minutos y GB de tu tarifa plana nacional para hacer roaming en el Espacio Económico Europeo sin pagar más.
- 3. Permanece siempre conectado. Ocúpate de tu empresa desde cualquier lugar del Espacio Económico Europeo, como si estuvieses en tu oficina.
- 4. Expande tu empresa abriendo nuevas posibilidades de negocio. Con las nuevas condiciones de las tarifas roaming, ahora hacer negocios en la Unión Europea es todavía más fácil.
Ahora bien, es importante que conozcas una serie de detalles que te evitarán sorpresas a la larga:
- 1. Consideramos Espacio Económico Europeo a la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Andorra y Suiza quedan fuera de las nuevas condiciones de roaming y se seguirán tarificando según los precios actuales.
- 2. Las condiciones de tráfico internacional se mantienen, es decir, que si efectúas una llamada desde España a cualquier destino en el extranjero, se mantienen las mismas condiciones que hasta ahora.
- 3. Si se detecta un uso mayor en roaming que en nacional, durante un periodo de más de 4 meses, se pedirá al cliente que justifique esta acción. Esta norma encara el posible uso fraudulento que se podría hacer de las tarifas en roaming, para que no se contraten en un país diferente al originario. Si no se recibe la pertinente justificación, se podría aplicar un recargo.
- 4. Los clientes con 3 o menos meses de antigüedad, no se beneficiarán de la desaparición del roaming.
En este post resolverás las dudas sobre roaming fácilmente con un vídeo explicativo:
Resuelve tus dudas sobre ‘roaming’ con este vídeo
Finalmente, te dejamos un post con toda la información sobre el roaming, donde te explicamos cómo activarlo y las diversas tarifas existentes:
Roaming: Sigue utilizando tus líneas en el extranjero controlando lo que gastas
buenos días @Alba_Telefonica Empresas
¿Sabes que las verdades a medias, mentiras completas son?.
Poner ese titular y no enrojecer más que un tomate ¡es de premio!, NO ES CIERTO (aún siendo verdad) que sea Movistar quien elimine el coste de ROAMING en el EEE el día 15 de junio de 2017, ES UNA IMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA.
Y como donde hay papeles callan bocas, un enlace a la resolución EUROPEA, que no de Movistar,
http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/telecoms-internet/mobile-roaming-costs/index_es.htm
¿Ves?, decir LA VERDAD no es tan complicado.
Buen intento, pero................. piensa que los clientes TAMBIÉN están informados, generalmente MEJOR que vosotros.
Duda:
Si me encuentro en algún País del EEE y llamo al propio país como se tarifica.
Ej: Estoy en Bélgica y llamo a Bélgica.... no me queda claro,,, el 1004 me dice que se aplica igual que España, pero es que en España llamar al propio País no tiene coste, con lo cual si estoy en Bélgica y llamo a Bélgica no debería de tener coste, según la operadora no tiene coste.
Dado que no fue segura con la respuesta, vuelvo a llamar y me dicen que si tiene coste, que es igual que si estuviera en España y llamo a Bélgica.
Entonces.. que hay de cierto con el Roaming, solo sirve para:
¿Pero si llamo al Propio país en el que me encuentre como Turista, se cobra o no?
Desde el Extranjero si llamo al 1004, o 902 ¿se aplica la misma tarifa que en España o por ser Roaming tiene otra tarificación las numeraciones Especiales?
Que ocurre con el control de consumo de datos en Roaming, actualmente está fijado en 50€... desaparece o que? Porque en España se fija ahora en 41€ 2GB.
Hola @AlexanderPacheco:
Todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España (dentro del EEE) no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se aplicará según la tarifa que este contratada en España. Es decir, que se descontará de tu franquicia.
Sólo se seguirá tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países.
Saludos.
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Hola, este enlace que te adjunto lo acabo de ver en la web de movistar indagando sobre el roaming
http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/
....la verdad es que ando confundido; en julio viajamos a Londres y tengo una línea de contrato, una segunda línea que comparte datos y una línea de prepago. ¿podría decirme si puedo usar las 3 líneas cómo si estuvieramos en España?
Hola @tex-mex
Te paso un post de la Comunidad donde te informamos de Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming).
Además puedes echarle un vistazo al último post publicado respecto al Fin del roaming desde el 15 de junio.
Saludos, Toñi.
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Aparte de que no sea iniciativa de Movistar, más bien es un cumplimiento obligado de una normativa europea que Movistar ha esperado hasta el último día para aplicar, no como por ejemplo Vodafone, que lleva meses ya cumpliendo con el fin del Roaming y con un plus, también en Estados Unidos. Sumando la implementación de los mensajes RCS también por Vodafone, la verdad es que Movistar se está quedando muy atrás. Triste, pero cierto. La televisión no lo es todo.
Buenas tardes,
Mi hijo va a hacer Erasmus de practicas en GB durante 4 - 5 meses. ¿puede usar su móvil ahí en roaming manteniendo la misma tarifa que tiene aquí? ¿Hay que enviar algún tipo de documento que demuestre que estará haciendo esas prácticas?
Gracias
Buenas tardes,
Mi hijo va a hacer Erasmus de practicas en GB durante 4 - 5 meses. ¿Puede usar su móvil ahí en roaming manteniendo la misma tarifa que tiene aquí? ¿Hay que enviar algún tipo de documento que demuestre que estará haciendo esas prácticas?
Gracias
Buenas tardes @Alzubi,
Siempre que sea dentro del Espacio Económico Europeo (países de la Unión Europea, incluyendo Noruega, Islandia y Liechtenstein), se aplicará la misma tarifa que tienes para el territorio nacional.
No es necesario justificar el motivo del uso del teléfono fuera de España.
Saludos,
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Buenas.
Me gustaría escenificar algunos ejemplos para ver si entiendo cómo funciona esto a partir de ahora.
Yo tengo contratado fusión con movistar, que incluye 8GB de internet Móvil y llamadas ilimitadas gratuitas desde el móvil:
1) si por ejemplo con mi móvil llamara desde Gran Bretaña a un teléfono en España (cuyo número es español), ¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional?
2) si por ejemplo llamara con mi móvil desde Gran bretaña a un teléfono en Gran Bretaña (cuyo número es español, no de un nativo de la sislas), ¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil en España también? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional/internacional?
3)caso inverso al "1)", llamo desde mi móvil desde España a un familiar que está puntualmente en Gran Bretaña,
¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional?
4) para usar los 8 GB o parte de ellos estando en Gran Bretaña, ¿tengo que activar la itinerancia de datos? ¿no tengo que hacerlo? ¿tan sólo tengo que mantener los datos activos como cuando estoy en España y no se me cobraría nada?
Rogaría respuestas lo más precisas posibles si no es molestias, porque si me dais un anlace a algo similar a lo escrito arriba, me seguiran surgiendo dudas.
Gracias por su paciencia.
Un saludo
Hola @glasgas
Te respondemos a tus preguntas:
1) si por ejemplo con mi móvil llamara desde Gran Bretaña a un teléfono en España (cuyo número es español) : no te costaría nada, es como si utilizaras tu tarifa estando en España.
2) si por ejemplo llamara con mi móvil desde Gran bretaña a un teléfono en Gran Bretaña (cuyo número es español, no de un nativo de las islas): igual que el caso anterior, no te costaría nada.
3)caso inverso al "1)", llamo desde mi móvil desde España a un familiar que está puntualmente en Gran Bretaña: no te costaría nada si el número al que llamas es Español, si llamas desde España a Gran Bretaña a un número de allí sería una llamada internacional.
4) para usar los 8 GB o parte de ellos estando en Gran Bretaña, ¿tengo que activar la itinerancia de datos?: si tienes que activar la itinerancia de datos,pero, no te van a cobrar por ello.
Saludos Elizabeth b.
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No entiendo su respuesta. Según su propia explicación dicen:
3. Si se detecta un uso mayor en roaming que en nacional, durante un periodo de más de 4 meses, se pedirá al cliente que justifique esta acción. Esta norma encara el posible uso fraudulento que se podría hacer de las tarifas en roaming, para que no se contraten en un país diferente al originario. Si no se recibe la pertinente justificación, se podría aplicar un recargo.
Si está viviendo en GB el uso en roaming será el total.
Saludos
Hola @glasgas,
Eso no va a variar, ya que lo que indican es que estamos conectado a una red distinta a la de nuestro operador nacional.
Un saludo! Leo
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Ojo con el caso sangrante de Andorra, ya he leído varios posts de usuarios que se han llevado un buen palazo por desconocimiento. El roaming allí si se aplica y con ganas. Se me ocurre que las operadoras notificaran de algún modo a los usuarios cuando entren en algún país que no formen parte del acuerdo, o algún tipo de alerta en forma de app. Seguro que más de uno lo agradecería. Es sólo una idea.
Saludos 😉
El dia en que incluye EEUU en el roaming pasaré mi contrato Vodafone a Movistar...
Hola Toontje!!!
Si llegara el día estaremos encantados de contar contigo como cliente.
En cualquier caso,siempre puedes estar informado de nuestras novedades si accedes habitualmente a nuestra web.
Gracias por participar en nuestra Comunidad.
Feliz Verano!!!
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Deberia ser al reves: Soy un potencial cliente interesado en un servicio vuestro que (aun?) no lo teneis. Lo tienes que marcar en vuestra BBDD y el dia en que sale el servicio llamas a todos tus clientes que ha mostrado interes.
La diferencia entre vender y dejar comprar.
Gracias,
Ton.
Buenos días,
Tengo una duda. Soy titular de Fusión + 4 y al revisar mis líneas en la Web privada de MOVISTAR observo que todas tienen activado la Restricción de datos en Roaming, es decir que bloquea el uso de datos móviles cuando estas en el extranjero. Cuando intento desactivarlo me salta un aviso indicando que hacerlo tiene un coste de 3 € (+IVA).
No entiendo muy bien por qué siendo "gratuito" el servicio en el EEE MOVISTAR cobre por activarlo
¿me lo podéis aclarar?
Gracias y un saludo
Hola @Alvaro.A.
El servicio de restricción de roaming para líneas móviles, efectivamente, tiene un coste de 3€ por la activación/desactivación del servicio. No tiene nada que ver con la nueva normativa de roaming en la UE.
No obstante la activación/desactivación no debería ser facturable si la gestionas directamente tú. Pruebe a desactivarla tecleando el siguiente código desde cada uno de los terminales : #330*Clave de restricción#llamar
Un saludo! Leo
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Hola Leo,
Gracias por las aclaraciones, una duda más en el comando que me indicas que active desde los terminales #330*Clave de restricción#llamar ¿cual es la Clave de restricción o donde la puedo obtener?
Un saludo
Hola @Alvaro.A. !
La clave de restricción por defecto es 0000 , a no ser que la hayas cambiado en algún momento .
Puedes probar con esta , en caso de no funcionar nos lo indicas y tratamos de ayudarte .
Saludos , Isabel G.
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Hola Isabel G
Solucionado ¡¡¡ con esa clave he podido desactivarlo.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo