Cómo atraer clientes a tu negocio en Internet

Editor_Telefonica Empresas
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La pandemia del Covid-19 ha supuesto que millones de personas en todo el mundo permanezcan más tiempo en sus hogares, por lo que muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas. Pero el consumo, si bien ha descendido, nunca se ha parado. ¿Dónde se produce ahora? Evidentemente en internet

 

 

 

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El comercio online: presente y futuro

 

Cada minuto que pasa en Internet, se producen millones de operaciones. Todo sucede en la red y cada vez a mayor escala y velocidad. Para mantener la actividad y aumentar las posibilidades del negocio, hay que tener mayor presencia en internet y adaptarse al comercio online.

Las personas siguen comprando, lo que ha generado un notable crecimiento del comercio electrónico. En España creció un 12,5% en la primera fase de la cuarentena.

 

 

Adapta tu negocio durante la pandemia

 

La crisis sanitaria ha abierto nuevas posibilidades de comercio online. Para muchos negocios puede ser una gran oportunidad, no solo para vender, sino para actualizar la relación que se tiene con los clientes. Estos son algunos de los puntos más interesantes a explorar con los clientes en el entorno electrónico:

 

1) Traslada a tus clientes de un entorno físico a uno digital


Si la zona dónde se encuentra tu negocio está confinada o con restricciones de movilidad, y has tenido que cerrar temporalmente tu tienda física, tienes una gran oportunidad para demostrar que tu negocio puede digitalizarse y vender los productos en internet, ya que un importante número de consumidores ha aprovechado la pandemia para reconvertirse en compradores online. 

 

Tu tarea principal será reforzar la presencia online (envío de newsletter, ofertas, promociones...) y adaptarte al nuevo entorno, facilitando el proceso de compra y transmitiendo seguridad a tus clientes. La transparencia del proceso, así como del seguimiento de los pedidos, serán fundamentales para el éxito de tu paso al entorno electrónico.

 

 

2) Cuida a los clientes que ya tienes

 

La situación actual es nueva y desconocida, por lo que una apuesta inteligente sería mantener y cuidar a los clientes de siempre. Además de que serán mucho más susceptibles a tus ofertas y comunicaciones, puedes adaptar más y mejor tus productos y servicios. Procura cuidar tus mensajes mostrándote cercano y adaptándolos a la delicada situación actual que muchos de tus clientes pueden estar pasando.

 

Las ofertas agresivas de captación dejando de lado a los clientes más fieles no son las más recomendables en este momento.

 

 

3) Dedica recursos para la comunicación y apuesta por el online


Es hora de considerar cómo tienes repartido los recursos destinados a la comunicación y publicidad. Productos y servicios son palabras clave y público objetivo que antes funcionaban bien, puede que no sean los óptimos en esta situación. Conviene realizar un estudio para ver si estás afinando en el mensaje, si apoyas los productos adecuados o si estás enviando las comunicaciones a los compradores más rentables.

Posiblemente, este último punto sea el más crítico, ya que determinar a quién llega la comunicación comercial sea lo más interesante de adaptar. Tal vez haya llegado el momento de potenciar la presencia y comunicación online, un esfuerzo más por reconvertir tu negocio y adaptarlo al nuevo ecosistema de mercado en internet.

 

¡Hasta pronto!