Cómo aumentar las ventas en tu negocio con GeoGestión

Angeles_Telefonica Empresas
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La gestión comercial de una empresa es fundamental ya que favorece la relación con los clientes y genera grandes vínculos y oportunidades de venta para tu negocio. Por ello, es clave disponer de herramientas digitales que faciliten la gestión e interacción en la relación con tus clientes.

 

¿Cómo puedes conseguir una óptima gestión comercial? La respuesta es sencilla, con una herramienta que agilice los procesos y facilite el contacto con los clientes. Todo ello, favorece el incremento en ventas y genera más oportunidades de negocio.

 

 

 

GeoGestión-Ventas.png

 

 

En esta ocasión, te presentamos GeoGestión, una solución que permite la gestión, planificación y control del personal de campo (visitas comerciales), clientes y red de ventas en movilidad gracias a sus funciones de geolocalización, incorporando además el control sobre la jornada laboral.

 

 

¿Cómo ha evolucionado GeoGestión?

 

GeoGestión ha evolucionado con nuevas funcionalidades e incluye un nuevo módulo de ventas que facilita la gestión comercial de una empresa y permite gestionar la relación con los clientes y proveedores de forma integral y sencilla.

 

 

¿Para qué sirve el nuevo módulo de ventas en GeoGestión?

 

Dentro del servicio  GeoGestión, se ha incorporado un módulo de ventas que aprovecha la localización para la gestión comercial de la empresa, permitiendo el manejo de visitas a clientes y la generación y seguimiento de oportunidades y ventas. En concreto, este módulo incluye creación y edición de clientes, asignación a usuarios con perfil comercial, planificación en agenda de las visitas comerciales, registro de visitas, definición de productos y precios, y de las oportunidades comerciales que conforman el funnel de ventas.

 

 

¿Cómo accedes al módulo de Ventas en GeoGestión?

 

Hay dos accesos para su uso:

 

  • Desde la Plataforma Web. Disponible para los operadores y administradores. Desde aquí tienes acceso a visualizar el cumplimento de las visitas, las oportunidades, los ingresos por producto, acceso a los informes, etc…
  • Desde la APP. Es una aplicación que utiliza el comercial, con acceso a la cartera de clientes asignada. Facilita la gestión, ya no tendrás que realizar informes al finalizar la jornada de trabajo, sino que puedes hacerlo en tiempo real en la propia visita al cliente.

 

¿Qué ofrece el módulo de Ventas en GeoGestión?

 

Dentro de la herramienta encontrarás un módulo llamado Ventas, con 4 opciones para gestionar y aumentar las ventas de tu negocio:

 

  • Clientes. Carga de clientes y asignación a comerciales. Puedes crear nuevos clientes y acceder a los clientes ya existentes.
  • Oportunidades. Registro y seguimiento de oportunidades gestionadas y ganadas.
  • Productos. Carga de productos y establecimiento de precios, lo que facilita la gestión de las ventas.
  • Dashboard. Muestra la evolución de la gestión comercial con diferentes filtros (avance visitas, oportunidades, cumplimiento y análisis de resultados).

 

 

Ventas-Geogestion.png

 

 

Las principales funcionalidades que presenta son: 

 

  • Planificación comercial de visitas según la prioridad o cercanía.
  • Geolocalización e identificación de los equipos en tiempo real.
  • Acceso a formularios a medida con plantillas online y offline.
  • Reportes configurables en contenido y en tiempo.
  • Visualización de clientes con base de datos por vendedor.
  • Identificación de fecha, hora y ubicación de visitas con los itinerarios.
  • Dashboard de avance de visitas, oportunidades, cumplimiento y análisis de resultados.
  • Gestión de clientes y actividad comercial.
  • Seguimiento y reporting de oportunidades y ventas.
  • Registro automático de emails, llamadas, videollamadas y gestión documental.

 

Qué beneficios aporta el módulo de ventas y cómo facilita el aumento en ventas de tu negocio

 

  • Mejora la productividad: la planificación de la ruta y visitas del comercial, así como, conocer su ubicación, favorece el desarrollo de la actividad comercial.
  • Mejora la satisfacción de los empleados: la asignación de recursos en las tareas diarias facilita la gestión de la cartera de clientes conociendo la disponibilidad y las cargas de trabajo de otros compañeros.
  • Mejora los ingresos: la digitalización del negocio, reduce costes y minimiza los posibles errores que se comenten manualmente.
  • Transparencia en la gestión comercial con los clientes. Se puede homogeneizar o corregir resultados en cualquier momento gracias a la claridad que permite este proceso.

 

Además, el servicio de GeoGestión tiene otras funciones que facilitan la digitalización de los procesos en las empresas:

 

  • Mejora la productividad de los empleados en movilidad.
  • Automatiza la recogida de información de las actuaciones en clientes.
  • Realiza un registro completo de la jornada laboral (horas de trabajo de los empleados, gestión ausencias, vacaciones y tiempos de descanso), con información accesible para el empleado y el empresario.
  • Sin necesidad de inversiones ni instalaciones. Tienes una APP disponible en tu smartphone para empezar a trabajar de una manera más eficiente.

 

* El módulo de ventas se encuentra disponible dentro de la licencia genérica de GeoGestión (precio: 5,50 €/mes por empleado)

 

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