Cómo compartir y almacenar archivos de forma segura en tu negocio

Guille-blogger
Antiguo Moderador
1.514 Visitas

Enviar archivos online puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido, has intentado enviar por mail una imagen, vídeo o archivo y te has dado cuenta que pesa demasiado. Quieres una alternativa, pero no sólo que permita enviar archivos pesados, sino que sea muy segura.

 

Hay que tener en cuenta que por muy segura que sea una plataforma, no hay programa que pueda evitar un ciberataque. Sin embargo, puedes tomar alguna medidas para prevenir accesos no deseados a archivos o carpetas de documentos:

 

 

OnionShare: envía archivos de forma anónima

 

 

Captura.PNG

 

 

OnionShare es el candidato perfecto para compartir archivos de cualquier tamaño de forma segura, sin que lleguen a intermediarios no deseados.

 

El programa envía archivos a través de la red Tor, un navegador web que permite el anonimato en línea ocultando las direcciones IP de los usuarios. Tras pulsar la opción de compartir archivos desde el programa, se genera una dirección web que lleva a Tor, donde pueden descargarse los archivos con tranquilidad. De esta forma, el receptor descarga directamente los archivos y evita cualquier intermediario que pueda acceder a ellos. 

 

La dirección web "onion" que interviene es temporal, de forma que, una vez compartes los archivos con el destinatario, el enlace queda inactivo, por lo que no puede accederse al mismo por ningún medio.

 

 

1ty.me: notas que se autodestruyen tras leerse

 

El correo corporativo es la herramienta que probablemente más utilizas en el horario laboral. Envías información constantemente, gran parte de ella confidencial. Normalmente podrías pensar que incluir a los destinatarios en copia oculta será suficiente para evitar que caiga en manos de terceros, pero nada más lejos de la realidad. Tus correos son herramientas fiables y seguras, pero no existe cuenta que no quede expuesta.

 

Pero tranquilo, hay alternativas. Si quieres enviar alguna nota importante como contraseñas, teléfonos u otros datos de carácter privado, la mejor opción es 1ty.me. Esta herramienta genera enlaces de un sólo uso, de forma que se destruyen una vez quedan abiertos.

 

 

Todas estas opciones online son muy útiles y gratuitas, para enviar y compartir archivos, imágenes, vídeos y documentos.

 

Pero si lo que necesitas es asegurar los datos para tu negocio, tenerlos siempre disponibles, definir las copias de seguridad que tú quieras, rescatar las copias ante alguna pérdida de información, y cumplir con la nueva normativa de seguridad RGPD, en Telefónica Empresas tenemos la solución para tu negocio.

 

Con Cloud Backup podrás salvaguarda los documentos con los que trabajas cada día y programar las copias de seguridad para que no pierdas un sólo archivo. Con la máxima seguridad de acceso y almacenamiento garantizados. Además, podrás contratar sólo lo que necesites, dependiendo de la exigencia que necesites en cada momento.

 

Captura3.PNG

 

Esperamos que estas propuestas sean de utilidad y te faciliten las gestiones de tu empresa. Si tienes curiosidad, no dudes en descubrir las ventajas que te brinda este servicio Cloud Backup.

 

¡Hasta pronto!