Guía para comprar un móvil: cómo elegir el dispositivo adecuado para tu negocio
Recomendaciones para elegir el dispositivo adecuado en tu negocio
Editado 31-05-2024 11:00
El impacto que tiene el uso de dispositivos en la gestión y comunicación empresarial por los empleados resulta beneficioso para cualquier negocio, sin embargo, varía sustancialmente en función del tipo de dispositivo utilizado.
En consecuencia, contar con los dispositivos tecnológicos adecuados en tu negocio facilitará el desempeño de la actividad diaria. Aspectos como la comunicación, colaboración, ubicuidad, accesibilidad a la información o inmediatez, permiten al empleado ser más eficiente en el puesto de trabajo.
Por tanto, es evidente que el uso de la tecnología aporta innumerables beneficios a las empresas. Recientemente publicamos un post con las premisas necesarias para elegir los dispositivos adecuados para tu negocio. Hoy nos centraremos en la importancia que tienen los servicios asociados a los dispositivos, que son aspectos clave en la decisión de compra:
La vida útil de un dispositivo tiene varias fases, habitualmente no se presta demasiada atención a este punto en el momento de la compra, sin embargo, nos arrepentimos de no haberlo hecho con el paso del tiempo.
Algunos aspectos que influyen en la vida útil de los dispositivos son: el año de fabricación, la gama, modelo y características.
La intención al comprar un dispositivo es que dure mucho y permita nuevas actualizaciones para que su uso se alargue más en el tiempo. Actualmente los dispositivos suelen durar entre 2 y 5 años debido a los requisitos de los servicios que usamos en ellos.
La importancia de tener distintas opciones de pago es un método que ha evolucionado en los últimos tiempos y que facilita a las empresas elegir la forma de pago más adecuada al comprar los dispositivos. Hasta hace poco, solo había dos opciones de pago: efectivo o tarjeta de crédito, ahora dispones de un menú muy variado.
Esta opción es una de las más utilizadas por las empresas, ya que facilita la adquisición de los dispositivos de todas las gamas (básica, avanzada y premium) sin tener que realizar una gran inversión inicial con opción de régimen de alquiler con una cuota mensual durante 24 meses y ahora también durante 36 meses.
Si estás interesado en la opción de comprar directamente algún dispositivo, debes contactar con tu comercial llamando al teléfono 1489.
Entrega tus equipos antiguos y consigue hasta un 20% de ahorro. Comprueba cómodamente el valor actual del dispositivo llamando a tu comercial y ahorra al comprar uno nuevo.
En el ámbito de empresas, Telefónica ofrece que la duración de la garantía para los equipos móviles, tabletas y portátiles suministrados sea de *3 años. *Excepto los equipos de Apple que cuentan con 2 años de garantía.
Enumeramos algunos beneficios que ofrece el servicio de garantía en dispositivos:
La garantía se gestiona a través de la *empresa Zeleris que completa el ciclo de aprovisionamiento del grupo Telefónica, siguiendo estos pasos:
En un plazo máximo de 48 horas laborables desde que se envía el formulario, Zeleris:
*La garantía de los dispositivos es gestionada directamente por el propio cliente.
Si el dispositivo es del fabricante Surface, tienes dos vías para gestionar la garantía directamente con Microsoft, a través de la web, o llamando al teléfono 917547010.
Los accesorios son un complemento esencial en los dispositivos, en un principio no se presta demasiada atención en ellos, pero son fundamentales y aportan un plus para sacar el máximo partido a los dispositivos.
Los accesorios son los cables, adaptadores, cargadores, baterías, monitores, relojes inteligentes, ratones, auriculares, protectores de pantalla, soporte de portátiles, pantallas, etc…
Para que el puesto de trabajo sea óptimo y el empleado digital tenga una experiencia diferencial en su jornada laboral, es necesario disponer de algunos de los complementos que ya hemos citado antes y que facilitan satisfactoriamente el desempeño de la actividad diaria.
Para las empresas los dispositivos son herramientas imprescindibles para estar en todo momento operativo, por lo que es clave que estén siempre disponibles ante cualquier avería o incidencia que afectaría en la consecución de los objetivos diarios.
Por esto, y para que tu negocio no pierda ninguna oportunidad, disponemos del servicio “Siempre Disponible” que tiene dos modalidades:
Todos estos aspectos son decisivos y determinan la elección del método más adecuado en la compra de dispositivos para tu empresa.
Recomendaciones para elegir el dispositivo adecuado en tu negocio
Este mes, te presentamos las novedades y ofertas en dispositivos de los fabricantes Apple, OPPO y Samsung.