Guía para comprar un móvil: cómo elegir el dispositivo adecuado para tu negocio

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.147 Visitas

Los beneficios que aporta la digitalización en el puesto de trabajo son innumerables. Las empresas han tenido que acelerar la transformación digital con motivo de la incorporación del nuevo modelo de trabajo en movilidad.

Esta transformación digital pasa por equipar a los empleados de nuevas capacidades, que en la mayoría de los casos refiere a utilizar un smartphone, tablet o portátil.

 

 

Guía-Compra-Móvil-Nuevo.png

 

 

El uso de los dispositivos adecuados y herramientas colaborativas son aspectos clave para iniciar la transformación digital en la empresa y dar paso a la creación del nuevo empleado digital que trabaja en movilidad, un concepto que va más allá del teletrabajo.

Los nuevos empleados digitales utilizan herramientas colaborativas para realizar gestiones que no condicionan la forma y el lugar de trabajo, sino todo lo contrario, implica que los empleados puedan acceder a la información de su empresa y gestionarla desde cualquier lugar (desde casa, en la oficina de la empresa o del proveedor o del cliente…) con el uso de dispositivos y con la máxima seguridad.

 

Si quieres beneficiarte de todas las ventajas que ofrece trabajar en movilidad, no debes olvidarte de la digitalización; este proceso no siempre es fácil, ya que hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Uno de ellos, son los dispositivos.

 

 

¿Cómo elegir el dispositivo adecuado?

 

Prácticamente todos los empleados de una empresa necesitan un dispositivo para poder realizar su trabajo. Desde el transportista que lleva mercancía y necesita utilizar GPS para seguir la ruta, hasta el comercial que tiene que presentar una oferta a su cliente.

 

Hay aspectos clave que determinan la elección al comprar un dispositivo, ya que las necesidades de cada empresa son muy diferentes.

 

A continuación, reflexionamos sobre las decisiones más importantes que nos conducen a elegir el dispositivo más adecuado.

 

 

¿Qué uso vas a dar al dispositivo?

 

Teniendo en cuenta que todos los trabajos son distintos, el abanico de combinaciones para elegir un dispositivo es infinito. Dependiendo del trabajo que realices necesitarás un dispositivo u otro con prestaciones específicas, citamos algunos ejemplos:

 

  • ¿Tus empleados trabajan en un entorno industrial?, si es así, necesitarás un móvil rugerizado con pantalla reforzada y preparado para trabajar en entornos difíciles que incluyan características de alta resistencia.
  • ¿Tu negocio es una escuela? Al tratarse de un entorno educativo, probablemente te interese una Tablet como dispositivo ya que aporta la ventaja de tener una pantalla de mayor tamaño.

 

Otro factor importante es saber si el uso del dispositivo va a ser únicamente profesional, o también personal. Son dos mundos compatibles, pero a su vez, conlleva prestar atención a aspectos como la seguridad y privacidad.

 

 

¿De qué presupuesto dispones?

 

Los dispositivos son herramientas que se utilizan durante muchas horas al día, y prácticamente todos los días de la semana por lo que es necesario que sean duraderos, fiables y con las prestaciones necesarias para desempeñar tu trabajo sin ningún inconveniente.

La decisión final pasa por analizar una serie de aspectos que sobre todo ofrezcan garantía y seguridad ¿te imaginas que tu dispositivo falle en mitad de una presentación? En el mercado hay muchas opciones económicas, pero también se debe valorar otros aspectos. 

Otra opción es la financiación para no tener que realizar un fuerte desembolso inicial, que lleva asociado diversos servicios de postventa como mantenimiento, reparación, gestión, etc. que pueden ayudar a mejorar la vida útil y obtener el máximo partido del dispositivo.

 

 

Tamaño y diseño

 

La estética es muy importante. Mucha gente opta por un smartphone de gama alta no porque necesite de sus prestaciones, es más, seguramente no llegue a utilizar ni la mitad de sus funcionalidades, sino por el aspecto que tiene, pero ¿es realmente necesario?

 

El tamaño también es determinante, no tiene el mismo uso un móvil compacto que es más pequeño y manejable, que un móvil con la medida estándar que ronda las 6”, o los dispositivos ‘Notes’ que son de mayor tamaño.

 

Es importante analizar qué es lo que necesitas exactamente, incluso anotar en un papel que estás buscando para tener un punto de referencia y comenzar a navegar por toda la oferta disponible.

 

Tampoco debes olvidarte de la ergonomía, vas a pasar muchas horas delante del móvil, y es importante que el uso del dispositivo resulte cómodo.

 

 

Memoria interna, RAM y Potencia

 

La memoria RAM es muy importante ya que es la memoria principal del dispositivo. Las aplicaciones y el sistema operativo tienen un espacio para almacenar la información, cuanto mayor sea la memoria RAM más fácil será utilizar multitarea, ya que permite tener más aplicaciones abiertas en segundo plano. Como mínimo se recomienda tener una memoria RAM de 6GB o de 8GB, actualmente ya hay móviles en el mercado con 16GB.

 

En cuanto a la memoria interna sirve para el almacenamiento de información (documentos, archivos, fotos…) se recomienda como mínimo que sea de 128GB y de ahí en adelante.

 

Otro aspecto importante al comprar un dispositivo u otro es elegir la potencia adecuada, el móvil puede ser de gama baja, media o alta. Hay distintos procesadores, los más destacados son: Snapdragon de Qualcomm, Exynos, Bionic…

 

 

Compra-Móvil.png

 

 

Hay más aspectos a considerar, como la duración de la batería, cuanto mayor sea la capacidad menor preocupación, siempre estarás disponible. Las cámaras del móvil también son muy importantes, aunque depende mucho del trabajo que desempeñes, los dispositivos de gama media cuentan con cámaras con grandes prestaciones para un uso estándar, si por el contrario te dedicas a la fotografía tendrás que comprar un móvil de alta gama.

 

En resumen, elegir un móvil no es tarea fácil. Esperamos que con esta información, sea más sencillo el proceso de renovación o compra de dispositivos en tu empresa. Accede a nuestro catálogo de dispositivos y elige el que más te interese.

 

¡Elige el dispositivo adecuado para un Puesto de Trabajo seguro!