Campañas de SEM para PYMES: Posicionamiento de pago en buscadores

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SEM hace referencia a las campañas de publicidad que se pueden realizar en cualquier motor de búsqueda, como por ejemplo: Google. Se diferencia de SEO en que en SEM se paga por tener la web de tu empresa en las primeras posiciones de los buscadores, mientras que en SEO, los resultados son orgánicos y, por ello, no hay que pagar.

 

Si quieres profundizar más en el tema de SEO y su importancia para la página web de tu empresa, te animamos a que visites nuestro post:

 

SEO para PYMES: Aprende las claves para posicionar tu web en los buscadores

 

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Después de presentar SEM como concepto, es importante que tengas en cuenta para qué se hace SEM. Te presentamos, los que consideramos, los cuatro principales motivos:

   - 1. Lograr tráfico de calidad, en el sitio web de tu empresa, para conseguir unos objetivos concretos y definidos.

   - 2. Conseguir una posición destacada en las búsquedas, para tu web.

   - 3. Mejorar el branding, o imagen de marca, de tu empresa.

  - 4. Realizar acciones coordinadas con SEO. Los nuevos productos que se lanzan, tardan tiempo en posicionarse en SEO. SEM sirve para realizar lanzamientos a corto plazo.

 

Pero, sobre todo, tienes que tener en cuenta que sólo deberías hacer campañas de SEM cuando vayan a resultar rentables, cuando la inversión que se lleva a cabo en la campaña, justifique los ingresos que se generan.

 

 

Para lanzar una campaña de SEM, hay que tener en cuenta, principalmente, dos factores:

 

   - 1. Optimizar la campaña:

 

Hay que definir, el público objetivo al que quieres dirigir tu campaña, el área geográfica sobre el que quieres realizar mayor énfasis, hora y días de la semana en las que quieres que tu anuncio aparezca con mayor intensidad, de la manera más precisa.

 

Como ves, hay muchos factores que deben ser tenidos en cuenta para lanzar una campaña SEM y, es por esto que es muy importante, que se haga un seguimiento constante de la campaña para ir implementando mejoras, evolucionando así, hacia la excelencia, constantemente.

 

 

   - 2. Saber cuáles son las consultas de búsqueda más importantes que está realizando el público objetivo seleccionado en el punto anterior.

 

 

Obviamente, usar SEM proporciona una serie de ventajas:

   - 1. Eres tú quien decide qué inversión va a realizar en la campaña.

   - 2. También quien determina el momento exacto para invertir en una campaña.

   - 3. Las campañas en SEM, son publicidad muy segmentada, es decir, que puedes definir,  exactamente a que público te diriges.

 

Como puedes ver, SEM te ofrece hacer campañas de mucha potencia pero plenamente controladas por ti, ya que te permite realizar casi cualquier acción sobre ellas, en cualquier momento. Todo esto te permitirá adoptar la política SEM a tu negocio en un entorno de máxima flexibilidad.