Certificados en Google Adwords y Google Analytics: Un paso más en tu formación digital

Coordinador Comercial Empresas
1.914 Visitas

Descubre todo lo que puedes conseguir con los certificados gratuitos que ofrece Google para sus herramientas Adwords y Analytics. La formación en Marketing Digital dentro de las empresas ha pasado a ser algo vital: el eCommerce ya es algo imparable y todas las PYMEs tienen que estar preparadas para explotar al máximo sus posibilidades en el comercio electrónico.

 

Pero antes de explicarte en qué consisten los certificados, te vamos a explicar brevemente la utilidad de Google Adwords y Google Analytics:

 

- 1. Google Adwords: Es una herramienta focalizada en la publicidad online. Con Google Adwords tienes una gran cantidad de formas de llegar a tus clientes objetivo, como los anuncios de búsqueda basados en texto, los anuncios de display gráficos, los anuncios de vídeo de YouTube o los anuncios en aplicaciones móviles.

 

- 2. Google Analytics: Es una herramienta para medir los volúmenes de tu actividad online. No solo te permite medir las ventas y las conversiones, sino que también te ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan tu web, cómo han llegado a ella y qué puedes hacer para que sigan visitándolo.

 

Certificados google adwords analytics.png

 

Todos sabemos lo importante que es poder demostrar y acreditar los conocimientos que se poseen por lo que obtener un certificado sobre temas que dominas es algo muy importante para ti y tu empresa. A continuación te queremos explicar que pretende Google al ofrecer estos certificados:

 

- 1. La certificación de Google AdWords es una acreditación profesional que Google ofrece a las personas que demuestran un alto nivel de conocimientos sobre los aspectos básicos y avanzados de AdWords. Esta certificación indica que Google reconoce a estas personas como expertos en publicidad online.

 

Google se ha encargado de explicar, muy detalladamente, como se puede conseguir su certificado, en que consiste el examen que tendrás que pasar para obtenerlo y cuál es la guía de estudio que habrás de seguir para conseguirlo. Te lo dejamos todo en el siguiente enlace:

 

Certificado Google AdWords: Claves y guía de estudio

 

 

- 2. Aunque Google Analytics sea fácil de utilizar para los principiantes, también es una herramienta potente en las manos de los usuarios más expertos. Los usuarios más cualificados aprovechan Google Analytics de forma más eficaz en sus empresas y contribuyen a que los demás hagan lo mismo.

 

Como con AdWords, los de Google se han encargado de dejar, muy clara, toda la información que concierne al certificado en Analytics. Lo tienes todo en el siguiente link:

 

Certificado Google Analytics: Claves y guía de estudio

 

 

Para mejorar tus conocimientos sobre otras ramas del marketing online, la plataforma de Google “Actívate” pretende introducir las nociones fundamentales, a través de cursos presenciales y cursos online. Sin duda es una gran apuesta por parte de Google que, con esta iniciativa, consigue una mayor difusión de los conocimientos de la digitalización, llegando de esta manera a un mayor número de personas que pueden sacar partido a la dilatada experiencia de Google, a través de grandes profesionales del medio.

 

Es importante que sepas que los cursos son gratuitos y que, en el caso de los cursos presenciales, se ofertan plazas en diversos puntos de la geografía española.

 

Actívate: La plataforma de Google donde podrás iniciarte en el marketing digital