Consejos para desarrollar el marketing de contenidos para tu empresa

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Con el auge de internet y las redes sociales, el cliente ha dejado de ser el último eslabón de la cadena productiva para tomar un papel activo. Actualmente, la comunicación empresarial pasa por generar una conversación con nuestros clientes, donde el primer paso será la creación de contenido relevante para ellos. Te damos algunas pautas para conectar a través de tus publicaciones.

 

 

El marketing de contenidos como pilar fundamental de la conversación

 

Cuando hablamos de marketing de contenidos nos referimos a las diferentes estrategias que podemos explorar a la hora de crear contenidos originales, interesantes y, por tanto, relevantes para nuestros posibles clientes que considerarán la información de gran utilidad.

 

 

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El marketing de contenidos tiene muchos beneficios, algunos de los más importantes pueden ser:

 

  • Destacar entre la competencia: La empresa que genere un contenido de mayor calidad, que consiga conectar con su público objetivo o ser relevante, se diferenciará del resto del mercado y se posicionará positivamente de cara a los clientes. 

 

  • Generar confianza: Un lenguaje que conecte con la audiencia se entenderá como personal y, al mismo tiempo, generará una mayor simpatía y confianza por la empresa que lo emite. Si la conexión se mantiene, se considerará que las publicaciones que provengan de la marca en adelante serán relevantes. 

 

  • Prestigio y monetización: Si nuestro lenguaje y contenido logra conectar con la gente, la percepción recibida será positiva. Con el tiempo, nuestros clientes valorarán nuestra marca más allá de los productos y servicios que ofrecemos. Aumentará nuestra reputación y seguimiento en redes, haciendo más eficientes nuestras comunicaciones y ahorrando mucho dinero en publicidad.

 

 

Estrategia de marketing para la creación de contenido

 

La creación de contenido de calidad pasa inevitablemente, por el ingenio, la creatividad y el oportunismo que podamos tener a la hora de hacerlo, pero hay una serie de pautas que podemos seguir para crear una campaña de marketing y creación de contenido. Repasamos los más importantes:

 

  • Crea un plan de contenidos y publicaciones

Para que las comunicaciones sean relevantes deben tener en cuenta múltiples factores, uno de ellos sería adaptarse a las circunstancias que los rodean y al momento de su publicación. Hacer una planificación adecuada nos permitirá publicar en tiempo y forma de la mejor manera posible. Aún así, nada nos garantiza que lo que tenemos programado sea idóneo en el momento que vaya a salir, por lo que deberemos estar atentos para modificarlo o eliminarlo si fuera preciso debido a situaciones imprevistas.

 

  • Desarrolla contenido relevante y explora distintos formatos

El usuario debe sentir que lo que está recibiendo le aporta algo novedoso y útil. Este tipo de sensaciones son las que pueden iniciar una conversación. Aunque podemos tener una ligera idea de lo que nuestros clientes pueden buscar, lo mejor será explorar distintos formatos en las publicaciones para identificar cuáles son las que más gustan y por las que deberíamos apostar.

 

  • Analiza los resultados de las publicaciones y saca conclusiones

Para saber cuál es el rendimiento de nuestras publicaciones, en la actualidad existen múltiples herramientas de medición tanto en redes sociales como en blogs. Medir de manera recurrente, será una forma fiable de controlar la eficacia del contenido publicado.

 

 

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