Consulta tus informes de servicios de datos desde Mi Gestión Digital

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.946 Visitas

Como consecuencia de la evolución de la tecnología y el imparable avance en Internet, se ha experimentado un importante aumento en el uso de herramientas online, facilitando la autogestión desde cualquier lugar ¡solo necesitas disponer de un dispositivo digital!

 

Desde el portal Mi Gestión Digital puedes autogestionar los servicios de Voz en la Nube, Conectividad, Digital Workplace y Cloud de tu empresa, que facilitarán las gestiones más habituales ayudándote a ahorrar tiempo. Si aún no tienes acceso al portal, debes solicitar el alta cumplimentando la solicitud de registroUna vez recibas el correo de alta, el acceso al portal se realizará usando tus credenciales correo electrónico y contraseña.

 

 

Mi Gestión Digital con servicios.jpg

 

 

Una vez dentro del portal Mi Gestión Digital puedes consultar los informes de configuración de tus servicios de datos.

Para acceder a la sección de Informes selecciona la opción del menú INFORMES de la cabecera de la web.

 

informes.png

 

 

 

Ahora ya puedes seleccionar el tipo de servicio de Datos sobre el que necesitas obtener el informe.

 

Los servicios disponibles (si los tienes contratados) sobre los que puedes obtener informes son:

 

  • SILAN
  • VPN IP
  • DataInternet
  • Macrolan

 

Posteriormente elige el tipo de informe que te interesa. En función del servicio pueden ser:

 

  • De configuración
  • De Calidad de servicio
  • De uso

 

La búsqueda puedes realizarla por fecha o por tipo de informe. Puedes obtener informes hasta 5 años atrás, hacer comparativas mensuales, por ejemplo.

 

Ahora puedes realizar un filtrado por tipo de informe y fecha, o buscar en el listado que se muestra por defecto.

 

1.  Mediante filtrado: delimita el período de tiempo que te interesa y/o el informe que quieres.

 

 

filtrado.png

 

 

2.  Mediante listado: mostrará todos los informes generados.

Los informes pueden ser gráficos o numéricos y se pueden descargar en formato Excel o en PDF.

 

listado informes.png

 

La visión general es:

 

 

descarga informes.png

 

 

Tipos de descarga de informes:

 

  • Descarga múltiple: se pueden descargar varios informes a la vez, marcando la casilla que aparece a la izquierda del informe. Una vez seleccionados, en la parte superior izquierda pulsado este botón icono descarga.pngen la opción "Acciones de selección" se realiza la descarga en el formato elegido.

 

  • Descarga individual: pasando el ratón por encima del informe aparecerá el símbolo icono descarga.pngde descarga en formato PDF, CSV o excel

 

Monitorización: disponible si tienes contratada dicha funcionalidad.

 

 

Más información sobre las funcionalidades disponibles en el portal Mi Gestión Digital en este artículo.