Día internacional del Libro: lectura a tu alcance

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.085 Visitas

¿Sabías que Cervantes y Shakespeare murieron el mismo día? el día 23 de abril de 1616, y en honor a estos autores fallecidos la Unesco creó el día internacional del libro, día simbólico para la literatura mundial, que hoy celebra su 26 aniversario.

 

Cualquier momento puede ser agradable para disfrutar de una lectura apetecible que te permita viajar a otros lugares, aprender y despertar curiosidad en diversos temas, por ello nos gustaría compartir contigo algunas lecturas muy interesantes que hemos seleccionado para ti del ámbito empresarial que pueden ayudarte en la gestión de tu negocio.

 

 

Nubico.png

 

 

Cómo crear un plan de negocios

Editorial: Harvard Business Review

 

Plan de Negocios.jpgSi eres innovador, quieres que tu empresa progrese y sea puntera en la actividad que desarrollas, es muy importante que crees un Plan de Negocio, para ello debes estructurar las nuevas ideas y fijar los objetivos que quieres alcanzar con fecha de cumplimiento. También, debes analizar el entorno empresarial y las tendencias de mercado, así como, hacer un análisis financiero que respalde las asignaciones económicas que vas a necesitar. 

 

En este libro descubrirás qué disponer de un Plan de negocios correctamente creado, aumenta las posibilidades de que tu empresa sea exitosa, independientemente de qué sea de nueva creación o simplemente incorpores nuevas propuestas a tu plan de negocio para dar un gran impulso a tu empresa.

 

Te ayudará a presentar las ideas con mayor claridad, desarrollar planes financieros sólidos y prever los posibles riesgos del proyecto. Encontrarás consejos útiles que puedes aplicar rápidamente a tu empresa, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

 

 

 

Administración inteligente: Todos los secretos de los líderes de excelencia

Autor: Pável Iván Gutiérrez Vega

 

Administración Inteligente.jpgSi quieres ser un líder de excelencia y gestionar al equipo con administración inteligente, debes aprender y desarrollar algunas habilidades. Enumeramos algunas de ellas, que harán que tus compañeros empaticen contigo y el área se desarrolle adecuadamente:

 

  • Compartir el conocimiento. Es básico, si el equipo dispone de toda la información, resultará más sencillo avanzar y conseguir los objetivos.
  • Conocer en detalle lo que hace cada uno de tus colaboradores. Este punto es esencial para una correcta planificación de las tareas del área y como consecuencia, ahorro de tiempo. El empleado lo valorará muy positivamente y si además reconoces sus logros, algo muy obvio, pero no habitual, conseguirás un gran aliado.
  • Escucha activa. Otro término muy de moda que no se suele poner en práctica, te sorprenderá la cantidad de ideas innovadoras que se pueden implementar en tu empresa si los colaboradores tuviesen la oportunidad de exponerlas.

 

 

Si eres una persona comprometida con tu desarrollo personal y profesional, este libro te aportará mucho valor. Descubrirás 5 habilidades imprescindibles para una correcta administración inteligente: habilidades esenciales, habilidades interpersonales, habilidades técnicas, habilidades directivas y habilidades estratégicas que constituyen un modelo innovador y dinámico para la obtención de resultados altamente satisfactorios.

 

 

La economía de la vida. Prepararse para lo que viene

Autor: Jacques Attali

 

Nueva Economía.jpgEn un tiempo marcado por la incertidumbre como consecuencia de la pandemia mundial que estamos viviendo, es fundamental estar preparado para la gran transformación que nos presenta el futuro: una crisis económica, filosófica, social y política.

La pandemia llevo gran parte de nuestra vida al entorno digital, por ello, una de las claves en el mundo empresarial será la transformación digital que acelerará la recuperación económica.

 

En el libro, descubrirás diferentes propuestas con acciones concretas y detalladas de los distintos sectores de la economía que afectan directamente a la vida como son: salud, higiene, distribución de agua, deporte alimentación, agricultura, educación, energía, cultura y el mundo digital.

La economía de la vida es un libro esencial para que empresarios, emprendedores y ciudadanos en general se preparen para el mundo que viene.

 

 

Con estas recomendaciones, te deseamos un feliz Día del Libro. Si te interesa alguno de estas lecturas tienes más información en movistar.es, también puedes acceder a los libros más leídos del momento. 

 

¡Diviértete con la mejor lectura con Nubico